mmmmo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
SITEMA CIRCULATORIO:
El sistema circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminardespués por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

La sangre, Elcorazón 
Los vasos sanguíneos, El sistema linfático, Enfermedades cardiovasculares. son los principales componentes del sistema circulatorio.

El sistema circulatorio es la suma del sistemacardiovascular y el linfático. 
La sangre, penetra en todas las partes del cuerpo, gracias a que posee una bomba muscular llamada corazón y una red de tubos conocidos como vasos sanguíneos (arterias, venas ycapilares).
Sistema cardiovascular
En conjunto, el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos conforman el sistema cardiovascular.
Sus principales funciones son:

-Distribución: transporta desdelos pulmones hacia las células corporales, oxígeno y nutrientes. Además, conduce los residuos a puntos de eliminación (riñones) y traslada hormonas desde las glándulas a los tejidos diana o blanco(contienen receptores específicos para las hormonas).
- Protección: defiende el cuerpo de infecciones e impide la pérdida de sangre (coagulación).
- Regulación: distribuye el calor para mantener latemperatura corporal (37 ºC). También, conserva el pH normal de los tejidos y regula la cantidad de fluido en el sistema circulatorio.
El corazón
Es un órgano muscular hueco, ubicado en la zona conocidacomo mediastino, espacio que se encuentra en el centro de la caja torácica hacia el lado izquierdo, por detrás del esternón, entre las costillas y los pulmones. Su función principal es impulsarsangre a todo el cuerpo, además de llevar oxígeno y nutrientes a órganos y tejidos.
El latido del corazón garantiza que todas las células del organismo reciban un suministro continuo de esos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS