MMOO

Páginas: 23 (5647 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
-Redes: Concepto .Ventajas y Desventajas del trabajo en red
(Razones para instalar una red de computadoras).
-Cobertura de una red.
-Interoperatividad.
-Clasificación WA, LAN, MAN, otras.
-Redes clientes servidor y Peer to Peer (P2P).
-Topologías físicas y lógicas.
-Arquitectura de una red.
-Configuración de los equipos  Redes (Soft. Y Hard.)
Una red de computadoras es unconjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Ventajas:
Posibilidad de compartir hardware y software.
Archivos ya sean documentos, imágenes, audio-video, etc.Dentro del hardware el uso de impresora compartida lo cual aminora un gasto en tinta, papel y requiere menor número de impresoras (basta con una por red).
Seguridad.
Reducción de gastos en línea telefónica: basta sólo con contratar un servicio de Internet ya que podemos distribuirlo a través de la red de forma sencilla teniendo como resultado Internet en todos los nodos de ésta.
Una granposibilidad de conectar computadoras: desde 2 hasta las que nos posibiliten el equipo mediante el cual los conectamos Ej.: cantidad de bocas disponible en un switch.
Según el material de conexión usado podemos hablar de una ventaja en la distancia que puede alcanzar Ej: usando un cable UTP de 4 pares con conectores RJ45 y un switch estándar podemos obtener una distancia de 100m pidiendo utilizar estetipo de conexión en un edificio conectando así varios pisos.
Estas son algunas de las ventajas que podríamos encontrar más comunes en las cuales podemos ver unas claras ventajas de las redes.

Desventajas:
Alto costo en cable UTP dado que éste debe recorrer desde el switch/servidor/router hasta donde se encuentra el nodo produciendo un gasto significativo dada la relación costo/metros.Exposición de archivos al resto de los nodos, sea de manera completa o no administrado por el servidor o nodo a conectar.
Colas de impresión: este caso se dará en alguna empresa o ente el cual necesite de un alto rendimiento de la impresora donde los nodos conectados a ella soliciten demasiadas impresiones.
Aunque se habla de mayor Seguridad en una red es muy posible que se dé el caso de un archivo convirus en la red el cual puede ser copiado infectado.

La cobertura de una red de comunicaciones es el ámbito geográfico al que provee de conectividad. 

En el caso de una red con cables, la cobertura solo se refiere a aquellas ubicaciones donde existe un punto de acceso (o en inglés, un “point of presence”, PoP). En este caso, es igualmente interesante conocer la capilaridad de la red, esdecir, a que porcentaje de usuarios (o ubicaciones) alcanza dentro de una cierta área geográfica. 

Si se considera una red inalámbrica, el concepto de cobertura adquiere pleno significado y, típicamente, es función de la frecuencia utilizada en la transmisión, de la potencia efectiva transmitida, de las características atmosféricas de la zona en cuestión (porcentaje de días de lluvia, nieve,niebla, etc), de las características del medio (urbano, semiurbano, rural, tipo de suelo, presencia de obstáculos físicos para la transmisión, etc). 

Los operadores de comunicaciones (fijos, móviles, televisión, satélite, etc) normalmente utilizan mapas detallados de cobertura para establecer donde es posible ofrecer sus servicios y cómo proceder a mejorar la cobertura en el caso de que existandeficiencias.


La inter-operatividad es la capacidad de los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y de los procesos empresariales a los que apoyan, de intercambiar datos y posibilitar la puesta en común de información y conocimientos.


Según el tamaño de la red, distinguimos LAN, MAN, y WAN
LAN: red de área local se conectan varios equipos con un alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor Etp
  • Estudiante para MMO
  • Mouse profesional para juegos mmo
  • Cuestionario MMO
  • que son y como surgen los mmo
  • Tramites Para Registrar y Legalizar Titulo Mmo En Alte Brown
  • Hoy Os Hablar Sobre Un MMO No Muy Conocido
  • INF DE MAMPOSTERÍA 2015 5 MMO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS