MMPI DANIELA ARELLANES

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
-REPORTE MMPI-A-
DATOS GENERALES

Nombre: Daniela Arrellanes Valdez
Edad: 15 años.
Ocupación: Estudiante.
Escolaridad: Bachillerato.

I OBSERVACIONES GENERALES
Luego de llevar acabo la entrevista y la aplicación del Test MMPI-A, nuestra participante Daniela arrellanes manifestó conducta dispuesta y participativa, siguió correctamente las instruccionesplanteadas al inicio del test y en su desarrollo.
El participante presento falta de ánimo y actitud pasiva a la espera de indicaciones para la realización de correspondiente test, no presento nivel de concentración ya que menciono que padecía un dolor fuerte de cabeza.
En relación a las condiciones ambientales que menciona que la aplicación se llevó acabo en el estudio de la vivienda del aplicador,con ventilación y suficiente en todo momento, iluminación clara, sin ningún factor que llamara la atención del participante.

II ANTECEDENTES

En base a los Datos obtenidos en la entrevista aplicada a él adolescente Daniela arrellanes Valdez, se aclara que es una joven estudiante de educación media superior, que vive con su madre solamente, ya que el padre falleció hace algunos años porenfermedad, es la madre es quien se encarga de la economía así como de los gastos escolares y necesidades básicas de la familia, es hija única, hay una comunicación pobre por parte de los padres hacia los hijos ya que la señora madre de familia tiene que trabajar en un horario de 12 horas con 2 trabajo y aparte horas extra con solo un día de descanso ala semana.
En el Aspecto escolar, menciona que es unestudiante promedio, ya que sus calificaciones no son bajas pero tampoco excelente, se menciona que la escuela no es su fuerte pero que es un lugar donde puede distraerse.
En el aspecto social, se aclara que presenta conflicto al socializar o crear vínculos amistosos con personas, ya sean conocidos o desconocidos, prefiere estar solo y encontrar su calma Prefiere las actividades solitarias, yno le gusta tener que socializar en un grupo o ser parte de uno, no realiza actividades deportivas, menciona dos amistades únicamente lo cuales son con quien ingiere bebidas alcohólica.
En cuanto a su resolución de problemas y conflictos, toma una actitud ya que según los datos es una persona que se enoja fácilmente y en ciertos casos toma actitud agresiva, menciona que una de las únicas personasen las quien les confía sus problemas y situaciones es así mismo y a su conciencia.

III CALIFICACIÓN
ESCALAS BÁSICAS
ESCALAS
PUNT. NAT.
PT.
NIVEL O RANGO
F
14
59
Media
L
6
57
Media
K
15
55
Media
F1
5
56
Media
F2
12
62
E.M
INVAR
6
60
E.M
INVER
8
59
Media
Hs
17
65
Clínicamente significativa
D
18
43
Baja
Hi
24
54
Media
Dp
18
49
Baja
Mf
30
35
baja
Pa
11
50
Media
Pt
10
42
Baja
Es
1848
Baja
Ma
14
38
Baja
Is
17
39
Baja
ESCALAS DE CONTENIDO
ESCALAS
PUNT. NAT.
PT.
NIVEL O RANGO
ANS-A
4
42
Baja
OBS-A
4
44
Baja
DEP-A
8
49
Baja
SAU-A
15
63
E.M
ENA-A
6
51
Media
DEL-A
7
61
E.M
ENJ-A
5
42
Baja
CIN-A
9
43
Baja
PCO-A
3
39
Baja
BAE-A
6
54
Baja
ASL-A
6
49
Media
ISO-A
8
49
Baja
FAM-A
6
45
Baja
ESC-A
1
36
Baja
RTR-A
10
55
E.M

ESCALAS SUPLEMENTARIAS
ESCALAS
PUNT. NAT.
PT.
NIVEL O RANGO
MAC-A19
47
Baja
RPAD
5
63
E.M
TPAD
8
33
Baja
INM-A
7
43
Baja
A-A
10
43
Baja
R-A
8
42
Baja

IV DATOS CUALITATIVOS
INDICADORES DE VALIDEZ
F
Media: Esta escala la cual está dividida en dos presenta a sí mismas como sujetos con perturbaciones severas, dando una "mala" imagen de sí mismo, el adolescente reconoce experiencias inusuales en un grado que es esperable durante su etapa de adolescencia.
L
Media:esta escala evalúa la actitud con que el sujeto ha respondido a este conjunto de ítems será semejante a la que ha mantenido a lo largo del cuestionario. Las puntuaciones Medias permiten suponer que el sujeto ha respondido con franqueza y tiene la suficiente confianza en sí mismo como para poder admitir fallas menores y también que se trata de personas naturales y relajadas
K
Media: El contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arellano
  • mmpi
  • Mmpi
  • MMPI
  • Arellano
  • arellano
  • mmpi
  • Mmpi-2 y mmpi-a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS