Mmrua

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Física Básica

“MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELERADO"

Definición de Física: se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguajematemático. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones.
Definición Mecánica: Parte de la física que estudia el movimiento y las fuerzas que puedenproducirlo.
Definición de Cinemática: La cinemática es la rama de la mecánica clásica que se ocupa del estudio de las leyes del movimiento de los cuerpos, independientemente y sin tener en cuenta aquellascausas que lo producen, es decir, la cinemática, se centra y limita a estudiar la trayectoria de un cuerpo en función del tiempo.
Definición trayectoria: es la línea descrita por un cuerpo que se mueveen el espacio.
Definición movimiento: es un fenómeno físico que implica el cambio de posición de un cuerpo que está inmerso en un conjunto o sistema y será esta modificación de posición, respectodel resto de los cuerpos.
Definición partícula: Se llama partícula a cualquier parte o cuerpo muy pequeño de algo.
Definición cuerpo: se refiere a ello que tiene extensión limitada y que esperceptible por los sentidos
Definición desplazamiento: en mecánica es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material.

Definición velocidad: esla magnitud física que muestra y expresa la variación en cuanto a posición de un objeto y en función del tiempo, que sería lo mismo que decir que es la distancia recorrida por un objeto en la unidadde tiempo.

Definición de aceleración: es la acción y efecto de aumentar la velocidad, la aceleración menciona como cambia la velocidad, no como es.

Definición velocidad media: Se define lavelocidad media como el desplazamiento de la partícula dividido por el valor del intervalo de tiempo.

Definición velocidad instantánea: Se denomina velocidad instantánea a la velocidad que lleva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS