Mn, Nm

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PRIMER EXAMEN MODULO QUINTO
PRUEBA: MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS

1)- ANALICE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL MATERIAL DIDÁCTICO.
El material didáctico reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.
Que el docente utilice un material didácticocomo una obra esta debe ser comunicativa (tiene que resultar de fácil comprensión para el público al cual se dirige), tener una estructura (es decir, ser coherente en sus partes y en su desarrollo) y ser pragmática (para ofrecer los recursos suficientes que permitan al estudiante verificar y ejercitar los conocimientos adquiridos).



2)- ANALICE EL ENFOQUE PEDAGÓGICO, DE LOS MATERIALESEDUCATIVOS EN LA PRÁCTICA DOCENTE.
El uso adecuado de estos materiales en las aulas nos permite, incentivar la curiosidad, el ingenio y la innovación, así como satisfacer las necesidades de juego, exploración y conocimiento de los niños y niñas, con el fin de potenciar sus aprendizajes. Los materiales educativos están orientados a brindar pautas para mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza.3)- ESCRIBA SU CRÍTICA SOBRE LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN, ELABORACIÓN Y USO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Es muy es importante tener en cuenta los criterios para elaborar un buen material educativo que permitirá apoyar al docente en el dictado de clases y al alumno lo motivara para el aprendizaje y le facilita la adquisición y la fijación del aprendizaje, estimulando en la imaginación y lacapacidad de abstracción del alumno. Economiza tiempo al docente en las explicaciones, y ayuda al alumno en la percepción, comprensión y elaboración de conceptos.

4)- ELABORE UNA PROPUESTA, EN EL MARCO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC.
Mi propuesta seria la elaboración y el uso del material que el alumno mas aprecia e interioriza, el material multimedia porqueintegra diferentes medios audiovisuales (texto, sonido, imagen, video) por medio de un software. Convirtiéndose así en un entorno de aprendizaje atractivo que combina las posibilidades educativas que ofrecen diferentes medios de comunicación reproducidos a través de un computador permitiendo favorecer el aprendizaje individualizado, Estimula al usuario en la investigación y exploración. Proporcionanentornos con gran capacidad de motivación. Constituyen entornos lúdicos y de Alta interactividad. Y por ende de mayor captación para un aprendizaje significativo.


5)- ESCRIBA SU CRÍTICA SOBRE EL USO, POR LOS ESCOLARES DEL GOOGLE.
Nadie duda de la importancia de las TIC en todos los ámbitos de nuestra sociedad y de la necesidad de la extensión de las nuevas tecnologías al ámbito escolar. Éstaspueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para la gestión de los centros educativos. Cabe decir también que el uso de este buscador (Google) les abre las puertas a la red más grande que es el internet y pone al servicio del estudiante un mundo de información, tanto Positiva (Acceso a mucha información, Constituyen un buen medio de investigacióndidáctica en el aula) como Negativa (Posibilidad de acceder a contenidos inadecuados, dependencia y adicción) todo depende de la intención con que la use el estudiante y el control de docentes y padres de familia para orientar a los estudiantes en el uso responsable del Google.



PRUEBA DEL SEXTO MODULO

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


1)- ELABORE SU PROPUESTA PARA DESARROLLAR EL TRABAJOAUTÓNOMO EN LOS ESCOLARES, PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Bueno en lo que es mi especialidad se trabaja con separatas y pequeños tutoriales interactivos que le enseñan al niño y al adolescente el proceso para realizar un determinado trabajo de manera autónoma ya que de lo que se trata es preparar a los alumnos para el futuro por eso nosotros los docentes debemos crear en ellos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .,mñ m-Ñm;_
  • Mnmn mnmnmn mnmnm nmn mn mn m nm nm n mn mn
  • Mn nm
  • mn,nm,nm
  • Nm,mn
  • nm mn
  • Mnb mn nm nmmn n n
  • Nm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS