mndeqhfdñlwq

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Memoria
Los niños en edad preescolar mejoran la capacidad de concentrarse cuando intentan recordar información. Los maestros pueden elegir entre una variedad de actividades para memorizar. Un juegopuede ser "Concentración": los niños deben jugar contarjetas con las letras del abecedario y deben hacer que las mayúsculas coincidan con las minúsculas. Los niños pueden jugar a "concentración" conlas tarjetas flash del alfabeto, haciendo coincidir las letras mayúsculas y minúsculas. Los maestros esparcen las tarjetas boca abajo sobre el piso del aula y los alumnos deben volteardos tarjetas para ver si encontraron las coincidencias. Los niños tienen que recordar que las tarjetas para que luego puedan encontrar las que son pares a medida que el juego avanza.
Clasificación
La clasificaciónes una actividad que mejora las habilidades motoras y la capacidad para concentrarse. La mayoría de las aulas de los jardines preescolares cuentan con objetos para clasificar, como fichas con lasletras del abecedario y formas. Los niños también pueden ordenar los bloques de plástico. Para separar los cuadrados, los rectángulos, los triángulos y los círculos de un montón de formas variadas, losniños necesitan concentrarse en una tarea específica.
Actividades para escuchar
Actividades en las que los niños deben escuchar a otra persona son eficaces para mejorar su capacidad para concentrarse.Los niños deben cerrar los ojos mientras la maestra hace un sonido como si estuviera arrugando un papel o moviendo una silla, y los niños tienen que identificar el sonido. Los maestros también puedenocultar un temporizador en funcionamiento en algún lugar de salón y los niños tienen que encontrarlo. Ambas actividades requieren que los niños se concentren en el sonido.
Escritura
Los niños en edadpreescolar disfrutan de las actividades de escritura. Están en una etapa en la que comienzan a explorar sus habilidades de escritura con lápices y crayones grandes. Para incrementar su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS