Mnemotecnias

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Introducción

Muchas veces, por diversos motivos, necesitamos aprender nueva información por diversos motivos, sin embargo, recordar algo puede suponer un gran esfuerzo por parte de nosotros, sobretodo si es mucha la información o si es algo nuevo para nosotros, por lo que a veces, la información se olvida. Por suerte, existen unas técnicas que pueden servirnos para memorizar las cosas másfácilmente, las Mnemotecnias.

Una Mnemotecnia puede ayudarnos aprender información de forma más sencilla, dado que busca simplificar el proceso de aprendizaje, para ello, se utilizan métodos de fácilasociación y comprensión.


¿Qué son las Mnemotecnias?

Mnemotecnia o nemotecnia es el proceso intelectual que consiste en establecer una asociación o vínculo para recordar una cosa. Las técnicasmnemotécnicas suelen radicar en vincular las estructuras y los contenidos que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos que se ordenan según la conveniencia.
En un amplio sentido,podríamos considerar mnemotecnia es todo aquello que nos ayuda a recordar algo.
La palabra mnemotecnia suele utilizarse para referirse a ese conjunto de técnicas de memorización más o menos elaboradasque nos enseñan a memorizar de forma rápida y eficiente.
También se conoce como diccionario de mnemotecnias, o sencillamente nemotecnias, las recopilaciones de pequeños trucos -como acrónimos oabreviaturas- que nos recuerdan datos muy concretos. La palabra mnemotecnia no surge hasta principios del siglo XIX.


¿En qué ayudan las mnemotecnias?

a) Las mnemotecnias ayudan a facilitar lamemorización, el recuerdo y el aprendizaje.
b) Con la mnemotecnia aprendes a ser más rápido y eficaz memorizando cualquier tipo de dato.
c) Con las técnicas de memorización se puede intentar compensaruna memoria débil, porque es un excelente ejercicio mental.
d) Las mnemotecnias ayudan a recuperar los contenidos mentales en el momento que precisemos.


Tipos de Mnemotecnias

Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mnemotecnia
  • Mnemotecnia
  • La Mnemotécnia
  • Mnemotecnia
  • Mnemotecnias
  • Mnemotecnias
  • Mnemotecnia
  • La Mnemotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS