Mnestra:

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Hija de Erisicton, al ser perseguida por su padre le pide a Neptuno que la ayude y este la transforma en un muchacho, luego se transforma en muchas otras cosascuando su padre la busca para ofrecerla a otros hombres a cambio de comida. Finalmente el padre, con su apetito voraz, acaba por devorarse así mismo.

Filemon yBaucis: Cuando Júpiter, padre de los dioses, y su mensajero, Mercurio, recorrieron Frigia bajo apariencia humana buscando alimento y albergue, nadie los acogióexcepto el anciano Filemón y su mujer, Baucis, quienes les brindaron su hospitalidad. Como recompensa por su amabilidad, Júpiter los salvó de un diluvio que habíaenviado para castigar a los frigios por su crueldad y sustituyó la humilde morada de Filemón y Baucis por un templo. Él también les prometió otorgarles todo lo quedesearan, pero ellos sólo pidieron ser sacerdotes de su templo y morir al mismo tiempo. Júpiter cumplió su promesa y, cuando ellos llegaron a una edad muy avanzada,transformó a Filemón y a Baucis en arboles, que crecieron de un solo tronco y por lo tanto permanecieron unidos. Este árbol permaneció durante muchos años delantedel templo y era venerado por el pueblo.

Erisicton: Erisicton tala una encina sagrada, y la ninfa cuya vida esta ligada a este árbol le hace saber que su acciónno quedara sin castigo. Ceres le castiga con el hambre portadora de muerte. El hambre: “su cabello estaba erizado, los ojos hundidos, la palidez en su cara, loslabios blanquecinos de mugre, la garganta áspera de moho, la piel endurecida a través de la cual se podían ver las entrañas... los tobillos sobresalían inflamados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS