Mnggff

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Resumen
Este trabajoesta estructurado de la siguiente forma: cuenta con una introducción, un desarrollo, el cual está dividido en dos capítulos fundamentales: Primer capítulo esta relacionado con elanálisis teórico conceptual de la problemática. Un segundo capítulo que aborda el trabajode campo donde se expone los resultados analizados Presenta además las conclusiones correspondiéndose con losobjetivos planteados. También cuenta con recomendaciones, las cuales se derivan de los objetivos y conclusiones, la bibliografía utilizada y los anexos.

Introducción
Resulta sorprendente que elalcoholismoes uno de los vicios más difundidos en el mundo .Es una sustancia tóxica que produce grandes daños, en el contexto social y económico para la mayoría del los países incluyendo a Cuba ,dondelos accidentes del tránsito constituyen la cuarta causa de muerte y está asociada a una proporción elevadas de bebidas con contenidos alcohólicos que se incluye en los comportamientos habituales que sehan incrementado mediante el desarrollo histórico. Es una enfermedad que causa dependencia y que se puede adquirir por varias vías. Se ha sugerido que resultan factores de riesgo de alcoholismo, lostrastornos nerviosos, la subescolarización y sobre todo los conflictos matrimoniales y en las relaciones sociales.

Se ha señalado entre las principales motivaciones del alcoholismo en este medio lainfluencia de amistades y familiares, ambiente festivo y problemas de la pareja o del entorno, sobre todo en la actividad laboral. Se atribuyen a la habituación alcohólica causas relacionadas con elestrés, que provocan alteraciones en la relación social, familiar y económica de los sujetos expuestos a este riesgo, asociado con trastornos de la personalidad y rechazo al medio. En los momentosactuales este vicio se encuentra difundido en una parte de la población cubana, en su mayoría y aun dentro de los límites socialmente permitidos, tiene aceptación al consumode bebidas de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS