Mnl-Nml-

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DIFERENCIAS ENTRE MITO Y LOGOS:

La diferencia entre mito y logos es que en el mito se explica la realidad a través de la filosofía, y en el logos a través de la razón. Otrasdiferencias importantes son: los fenómenos se explican en el mitos a través de los dioses y del azar y en el logos a través de la critica y la razón. El mundo en el mitos escaótico y caprichoso, y en el logos es ordenado mediante leyes estables. Los métodos que se emplean el mitos, son ritos y oraciones, y en el logos a través de los diálogos.DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFIA:

Etimológicamente filosofía significa amor a la sabiduría, saber racional que se cuestiona el porque ultimo fundamental y argumentado.1º es radical: abarca toda la realidad y analiza la raíz y la causa ultima de todo.
2º es un saber critico: no da nada por supuesto ya que cuestiona ideas por concebidas.
3º sebasa en la reflexión y no en la experimentación.
4º se cuestiona la ética de la acción humana.

FUNCIÓN Y NECESIDAD DE LA FILOSOFÍA:

La filosofía es una escuela delibertad, crea capacidades para pensar con independencia, incrementa la facultad critica para entender y cuestionar el mundo. Aporta nociones filosóficas y morales mínimas que puedencontribuir con el respeto a la persona.

OTROS SABERES:

Saber vulgar: nos enseña como se nos presentan las cosas. Por ejemplo: el fuego quema. Esta relacionado con losprejuicios y es conformista y acrítico, no analiza ni valora.

Ciencia: investiga las causas inmediatamente de las cosas que observamos y experimentamos. es un conocimiento más profundoque el sentido común.

Religión: parte de una serie de verdades reveladas o enseñadas por dios. Propone un estilo de vida de cara a la salvación en una existencia posterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • klk,mñl
  • .mnl..nyno.no.
  • ,-.Mñl,mñ-,
  • nml,,ñ,ñ
  • MÑL ML ..M
  • lmlm{ñml
  • L; Nml;
  • NML Cygni que es y características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS