Mno Jara

Páginas: 24 (5797 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ENFERMERIA - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
SEDE - TARMA
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ENFERMERIA - FACULTAD DECIENCIAS DE LA SALUD
SEDE - TARMA

TEMA: AUTONOMIA Y ESTILOS EDUCATIVOS PARA LOGRARLA
TEMA: AUTONOMIA Y ESTILOS EDUCATIVOS PARA LOGRARLA

16 DE SETIEMBRE DEL 2012
16 DE SETIEMBRE DEL 2012
DOCENTE:
Mg. ROJAS JARA Cesar Iván
INTEGRANTES:
-PAREDES ALANIA, Yesenia
-PIZARRO ORIHUELA, Jimmy
-QUISPE GÓZAR, Bianca
-QUISPE SALAZAR, Rita
-RAYMUNDO ZEVALLOS, Yuliza
-ROMERO MARAVÍ, KatherynDOCENTE:
Mg. ROJAS JARA Cesar Iván
INTEGRANTES:
-PAREDES ALANIA, Yesenia
-PIZARRO ORIHUELA, Jimmy
-QUISPE GÓZAR, Bianca
-QUISPE SALAZAR, Rita
-RAYMUNDO ZEVALLOS, Yuliza
-ROMERO MARAVÍ, Katheryn

CAPITULO I

AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE

1.1 AUTOMOTIVACIÓN DEFINICIÓN:
Entendemos por MOTIVACIÓN el conjunto de variables intermedias que activan la conducta y/o la orientan en un sentidodeterminado para la consecución de un objetivo. Se trata de un proceso complejo que condiciona en buena medida la capacidad para aprender de los individuos.
Es lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada; es la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta.
Constituye, por tanto, un factor que condiciona la capacidad para aprender. Al igual que losintereses, depende en parte de la historia de éxitos y fracasos anteriores de la persona pero también del hecho de que los contenidos que se ofrezcan para el aprendizaje tengan significado lógico y sean funcionales.
En la motivación que un alumno llegue a tener desempeña un papel fundamental la atención y el refuerzo social que del adulto (profesor, padres...) reciba. Por eso son importanteslas expectativas que los adultos manifiestan hacia el individuo y las oportunidades de éxito que se le ofrezcan.
Además hay que considerar la motivación como una amplia capacidad que precisa enseñar valores superiores como la satisfacción por el trabajo bien hecho, la superación personal, la autonomía y la libertad que da el conocimiento,... También, la motivación es una cuestión deprocedimientos que implica un trabajo importante, utilizar autoinstrucciones, relacionar contenidos, trabajar en equipo, etc. Y por último, exige conocimiento sobre el riesgo que se corre en caso de fracasar en el intento o por el contrario, y más importante, la satisfacción que supone la obtención del éxito.(1)
1.1.1 TIPOS DE MOTIVACIÓN
La motivación puede ser:
a) Interna: el deseo de triunfo, lasatisfacción de conseguir lo que se desea, el interés en demostrarse de lo que uno es capaz…
b) Externa: la presión de un colega, de la competencia, de un jefe, del entorno personal…
El paso previo para aprender a usar la motivación es identificarla. A continuación, te presentamos un autodiagnóstico profesional para detectarla.Identificar todas las funciones laborales que has desarrollado a lolargo de tu trayectoria profesional.
Reflexiona para cada puesto sobre aquello que te producía satisfacción e insatisfacción.
Anota todos los logros que conseguiste en cada una de las tareas desarrolladas.El conocimiento de las propias motivaciones profesionales es vital para situaciones como:Conoce y encauza tu futuro profesional dentro de la organización a la que estás vinculado en estemomento.
Dirige tus esfuerzos hacia el interior o el exterior de la organización. Enfoca positivamente una búsqueda de empleo.(2)
1.1.2 INICIATIVA PERSONAL
Se refiere, por una parte a la adquisición de la conciencia y aplicación de un conjunto de valores y actitudes personales interrelacionadas como son:
* La responsabilidad
* La responsabilidad
* Conocimientos de sí mismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jare
  • Jaro
  • Jared
  • jared
  • Jara
  • jared
  • Jared
  • E Mno Desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS