mnonnon

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Israel está estudiando la secundaria. Cuando inició el segundo año de estudios tuvo la inquietud de ingresar a la estudiantina de la escuela, ya que deseaba aprender a tocar la guitarra. Antes deiniciar con la práctica del instrumento, el maestro le pidió que investigara la información referente a las notas musicales con el objetivo de que conociera primero la teoría y después la práctica.Israel realizó lo que su maestro le pidió y encontró lo siguiente:

Los sonidos musicales deben tener una duración para que sea posible la música, y quienes determinan la duración de los sonidos son lasfiguras de valor, las cuales son las siguientes: redonda, blanca, negra corchea y semicorchea, fusa y semifusa. Cada una de estas figuras dura la mitad que la anterior.
La música se escribe colocandoestas figuras o notas musicales en un pentagrama.
Dado a lo anterior, ayuda a Israel a completar su trabajo respondiendo y realizando lo siguiente:

a) De acuerdo al tiempo de duración, ¿cuálesson los valores de las notas musicales (redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea, fusa y semifusa) expresados como fracciones?
Redonda 4, blanca 2, negra 1, corchea ½ semicorchea ¼ fusa 1/8,semifusa 1/16.
b) Si un pentagrama representa un compas de 4/4 dibuja en cada compas del pentagrama al menos 3 notas de tal forma que sumen 4/4. Por ejemplo un compás que incluya cuatro notas musicalesnegras.

ojala y puedan ayudarme necesito saber como le puedo hacer

Israel está estudiando la secundaria. Cuando inició el segundo año de estudios tuvo la inquietud de ingresar a la estudiantina dela escuela, ya que deseaba aprender a tocar la guitarra. Antes de iniciar con la práctica del instrumento, el maestro le pidió que investigara la información referente a las notas musicales con elobjetivo de que conociera primero la teoría y después la práctica. Israel realizó lo que su maestro le pidió y encontró lo siguiente:

Los sonidos musicales deben tener una duración para que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS