mo Hacer una C mara Estenopeica

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
ómo Hacer una Cámara Estenopeica

Edito: Muchas gracias por el top!, de verdad lo agradezco.



Cámara Estenopeica:

Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas, dotada de película fotográfica y una lámina dotada de unagujero del grosor de una aguja. A este agujero se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).



Es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística. Es utilizada sobre todoen esta última por las imágenes borrosas, muchas veces desenfocadas y únicas que se obtienen mediante ella.


La característica principal de las imágenes obtenidas mediante este método es la profundidad de campo infinita. Esto significa que en la fotografía resultante se ve claramente cualquier punto sin necesidad de ningún encuadre especial, como tendría que aplicarse al usar cualquier lente deequipo profesional.


El proceso de obtención de imágenes perfectas es tecnificado con la introducción de fórmulas para distancias focales entre el estenopo y el diámetro del estenopo, convirtiéndola en un género único de carácter rústico e independiente dentro de la fotografía, aunque no muy conocido ni totalmente aceptado por la manera tan simple por la cual se obtienen las imágenes.Resultado de una cámara estenopeica



Cosas que necesitarás para fabricar una:



- Una caja de fósforos.
- Un rollo de película fotográfica nuevo de 35mm.
- Un rollo vacío de 35mm con un poco de película (1cm como mínimo) sobresaliente.
- Trozos de cartón delgado, el mismo de la caja del nuevo rollo puede ir bien.
- Lata de gaseosa vacía.
- Cinta aislante, muy importante que sea negra.
- Cintaadhesiva normal.
- La espiral de un cuaderno.
- Una aguja de coser, lo más fina posible.
- Tijeras.
- Un cúter.
- Un rotulador indeleble negro.
- Una regla.


Pasos:

1 - La Caja:

En primer lugar quita la parte interior de la caja de fósforos, y en el centro marca un cuadrado de 24×24mm tal y como se ve en la imagen, si por otro lado prefieres un tamaño estándar de fotografía (para unamayor facilidad a la hora de su impresion en un laboratorio fotográfico) pon un tamaño de ese cuadrado de 36×24mm.

Con el cutter, cortamos ese cuadrado que hemos dibujado y teniendo cuidado de dejar los bordes lo más lisos posibles para no dañar la imagen, o bien, si lo prefieres, déjalo con pelillos para personalizar tus fotos, cualquier borde desigual que dejes, aparecerá en tus fotos.


Parareducir los reflejos dentro de la caja de fósforos, pintaremos el interior con el rotulador indeleble negro.


Si puedes, intenta colorear el interior de la caja de fósforos.


En la parte delantera de la parte exterior de la caja de fósforos, haz un agujero de 6×6mm. Aquí también intenta dejar los bordes lo más limpios posibles por el mismo motivo que anteriormente.





2 - El Agujero:

Cortaun trozo de la lata de gaseosa de unos 15×15mm, pon la lámina cortada encima de un trozo de cartón grueso. En el centro de la lámina, presiona suavemente con la aguja y gira levemente con los dedos para intentar que el agujero sea lo mas limpio posible. El fin de este proceso es conseguir un agujero lo más pequeño y sin escamas que se pueda.


El diámetro ideal para el agujero o "estenopo" es deaproximadamente de 0,2mm. Cuanto más pequeño sea, más nítidas serán las imágenes y cuánto más grande, menos fuerza tendrá la foto.


De nuevo, la parte trasera de la lámina de aluminio, deberemos pintarla de negro para evitar reflejos. En este caso, al ser el aluminio un material que refleja mucho la luz, lo ideal es darle varias capas hasta ver que no hay casi ningún reflejo.


Coloca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C mo se hace un proyecto
  • C mo hacer un Ensayo
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C Mo Se Hacen Los Muros
  • C MO HACER Relator A
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C mo hacer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS