Mo.om

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
La administración de una Clínica desea se le apoye con la creación de una aplicación que les permita tener el control de los pacientes hospitalizados debido aoperaciones por enfermedad o accidentes, cuyos gastos serán cubiertos por la aseguradora RIMAC para lo cual requieren el registro de los pacientes considerando sus datospersonales y datos que lo relacionen con la operación y categoría de seguro, se sabe que la clínica cobra por día de internamiento según casos de 1 a 6 días el costoes de S/43.00 día, de 7 a 15 S/. 48 y en otros casos S/ 40.00 por día, además se ha determinado que todos los pacientes con edad entre 3 a 12 años implican un costoadicional del 7% aplicado al total de gastos por internamiento y operación y que en pacientes con edades mayores a 75 implica un adicional del 10% en el total poroperación

Categoría de Seguro TOTAL A CUBRIR
A S/. 18000
B S/. 13000
C S/. 9000
D S/. 6500

Tipo de operaciones | Costo Operaciones (S/.) |
1 |4850 |
2 | 8160 |
3 | 12350 |
| |

Se debe obtener un voucher de cancelación de servicios, un listado de pacientes según casos de operación y categoría deseguro, obteniendo los costos por detalle de operaciones e internamiento, los días de internado, el total a cubrir por la aseguradora y el total a pagar por elpaciente.

Considerar: análisis y diseño de la aplicación , nomenclaturas, variables, control y propiedades de objetos, tabcontrol, grupos, progressbar, estructuracondicional, procedimientos sub.

Operaciones{enfermedad,accidente}
Pacientes {nombre,apellido,dni,operación,seguro,edad,direccion,Nª de dias}
Seguro rimac
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS