mobbing

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Que es el mobbing?
Es aquella situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema de forma sistemática sobre otra persona en el lugar de trabajo.
¿Aparte de los compañeros quien puede causar acoso en el trabajo?
Existen diversas extensiones de este término en función de quien sea la persona/s que lleve a cabo el hostigamiento, como puede es elBossing, que es el acoso de un jefe o sus representantes para deshacerse de un empleado no deseado.¿Qué derechos vulnera el “mobbing”?
El mobbing atenta contra la integridad moral del trabajador,produciendo en él problemas psicológicos, físicos, sociales, y familiares, que se traducen en depresiones, sentimientos de culpabilidad, estrés, ansiedad, pérdida de autoestima, irritabilidad, dificultadpara concentrarse, entre otros efectos devastadores.
¿Cómo detectar el mobbing?
Entre las conductas llevadas a cabo por los acosadores, podemos señalar las siguientes:Agresiones verbales contra eltrabajador, como pueden ser gritos, insultos, críticas, burlas, etc.Difusión de rumores en el centro de trabajo contra el trabajador, con la intención de perjudicar la imagen del mismo frente a losdemás. Cuestionar su valía como profesional, juzgando de manera ofensiva su trabajo, cuestionando sus decisiones y menospreciando su capacidad. Cambios de departamento, de categoría, de horarios,asignación de tareas impropias del puesto desempeñado o humillante. Aislamiento del trabajador del resto de empleados, confinándolo en una sala o departamento sin posibilidad de relacionarse con suscompañeros. Limitación de los recursos de la empresa, dificultando el desempeño de las tareas propias del trabajador. Cualquier otra conducta, que si bien considerada de forma aislada no llega a ser más que unhecho desagradable, en conjunto con otras conductas vejatorias produce una verdadera psicosis que lleva irremediablemente al trabajador a sufrir trastornos psicológicos, llegando incluso, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mobbing
  • mobbing
  • Mobbing
  • Mobbing
  • mobbing
  • Mobbing
  • mobbing
  • mobbing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS