Mobile vas en latinoamérica: la segunda oleada de internet llega a los celulares

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Mobile VAS en Latinoamérica: la segunda oleada de Internet llega a los celulares
El sector de la telefonía móvil a nivel mundial empieza a sufrir una importante transformacióngracias al despliegue de las redes 3G/4G y a los nuevos dispositivos con plataformas como Android que pronto harán que incluso los dispositivos de menor costo tengan altasprestaciones para acceder a servicios de valor añadido (VAS). Los ingredientes para la transformación del negocio de la telefonía celular ya están en la sartén cocinándose a un fuegocada vez más rápido. Y si bien los operadores aún siguen generando la mayor parte de sus ingresos con los servicios de voz y SMS, existe una importante oportunidad y riesgo deacertar con las estrategias para la introducción de nuevos servicios o de fallar y no saber llevar a cabo la transformación hacia el nuevo negocio.

Este seminario explora algunasde las estrategias y tecnologías que están liderando la transformación del negocio de la telefonía celular hacia uno donde lo de menos será la telefonía. Durante la segundamitad de la década de los 90 y la primera mitad de esta década, la industria ha presenciado la primera oleada de Internet. La segunda, la Web 2.0, que ahora se está gestando y quees, sin lugar a dudas, más compleja, no sólo ya se está gestando sino que se apoyará fuertemente en las conexiones móviles.

Servicios de mensajería asociados a redes sociales,banca móvil, entretenimiento (videos, música, juegos), servicios de localización y publicidad móvil, por mencionar algunos, serán parte del portafolio de servicios que losoperadores manejarán sin olvidar que en la nueva era de la conexión 2.0 los usuarios cada vez quieren influenciar más sobre los productos y servicios que el operador les ofrece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Llegada
  • Segunda oleada inmigratoria
  • Segunda oleada inmigratoria
  • Segunda oleada inmigratoria
  • LLegada de los espanoles a latinoamerica
  • Segunda oleada inmigratoria
  • Internet celulares chinos
  • Segunda Guerra Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS