Mobiliario Urbano

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Es casi imposible imaginar a un ser humano sin un mueble alrededor, como también es poco probable que podamos pensar que todos los individuos adquieren el mismo tipo de mobiliario; los estilos de muebles han surgido de diversos factores y en distintas épocas, algunos textos indican que no se sabe cuando fueron creados los primeros pero la realidad es otra. De acuerdo a historiadores, la apariciónde los muebles es inherente al homo sapiens, en un principio éstos no se construían, sino que eran objetos de la naturaleza los cuales tenían la función de mueble. Con el correr de los años la evolución se hizo presente en ellos, pero de manera más específica en la madera, éste fue el primer material para la ceración de estructuras; podemos afirmar entonces que entre los estilos de muebles, elprimero fue “funcional”, es decir, su objetivo era ordenar y clasificar objetos conllevando a una consecuente comodidad. |
Por lógica, los primeros estilos de muebles incluyen a los denominados “antiguos”, éstos se catalogan rápidamente dentro del género del arte, Como consecuencia de estos sistemas de proyectación logramos que el pabellón sea comparable con un puesto ambulante, en el sentido quese hacen notar y atraer al espectador, por lo tanto es la propia arquitectura la que se encarga de hacerlo. Escenografía son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza),cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos.ART DECOLos muebles Art Déco son representativos del movimiento del mismo nombre. Hacen uso de materiales nuevos y lujosos, de la línea recta en combinación con la línea curva. Las maderas exóticas irrumpen como distintivo de este mobiliario.ESTILO INGLESLa caoba es uno de los elementos esenciales en la decoración al estiloingles. Todos los muebles deben estar hechos de caoba. Esta madera elegante y fina es un símbolo de distinción de este estilo.Los sofás y las butacas Chester son unos elementos esenciales. Tienen los brazos curvos y el respaldo muy bajo. Son amplios butacas de cuero adornados con tachas decorativas. Las lámparas de araña y los candelabros son otros de los elementos tradicionales del mobiliarioclásico de la decoración al más puro estilo inglés.

Otro tipo de mobiliario son las bibliotecas para colocar libros (por supuesto, libros clásicos, antiguos y de tapas elegantes), escritorios y mesas auxiliares, sillas,…todos ellos de madera caoba y muy refinados y elegantes.

Los colores que más se acercan al estilo inglés son el marrón, el gris, el verde oliva y el blanco. Colores pastel ocálidos, pero siempre en armonía.CONTEMPORANEOUn mobiliario apropiado sería: * Sillas. De madera laqueada, sola o con base de acero. Podríamos usar, asimismo, sillas en plástico de colores, con tapicería también colorida y diseños modernos. * Mesas. Las mesas pueden ser de plástico, enchape melamínico o madera de acabado laqueado; preferentemente redondas, pues son menos rígidas, pero tambiénpodrían usarse las octogonales. * Mobiliario de apoyo. Como en los estilos anteriores, sólo para colocar vajilla y mantelería. Pueden ser sencillas, en madera o enchape melamínico, con puertas y divisiones para guardar utensilios. Colores. Se recomiendan todos los colores de vanguardia, en tonos fuertes pero a la vez sobrios y vivaces.CLASICOUn interior clásico presenta aspectos elegantes ytrabajados únicos, nada convencionales. Todo ello para crear un ambiente cálido y acogedor que trasmita tranquilidad e incite al descanso. El estilo clásico apuesta por la belleza y por la sofisticación.Uno de los elementos básicos es la madera de cerezo, de haya o de roble. La porcelana, las plantas y las flores, son otros elementos que no pueden faltar en un hábitat clásico.

Los Tonos claros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mobiliario Urbano
  • Mobiliario Urbano
  • Mobiliario urbano
  • Mobiliario Urbano
  • Urbanismo mobiliario
  • Mobiliario Urbano
  • Mobiliario Urbano
  • mobiliario urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS