Mobserrate

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Monserrate
Información general
Monserrate es un cerro ubicado al oriente de Bogotá. Tiene el santuario al señor caído de Monserrate, uno de los pocos sitios en los cuáles Cristo noestá representado en la Cruz, si no camino a ella, de acuerdo a unas de las 14 estaciones que conmemoran su pasión. El cerro está a 3.130 m. sobre el nivel del mar (aproximadamente 500 m.más alto que el resto de la ciudad) y se ha convertido en sitio de peregrinacion de fieles y deportistas. Junto con los buses de TransMilenio y la Torre Colpatria, es uno de lossímbolos distintivos de la ciudad.
En Diciembre es iluminado generalmente como una velita que da luz a la ciudad y que es visible desde gran porción de ella. También desde la cima es posibleobservar bastante de la ciudad.
Cómo llegarPara subir al santuario hay tres alternativas posibles :
A pie
Hay unas escaleras hechas en piedra por las cuáles es posible subir alcanzandola cima a buen paso en una hora. Se recomienda hacer esta travesía a pie preferiblemente los domingos porque entre semana no hay garantía de seguridad. Este recorrido no es apto parapersonas con problemas cardíacos o con quebrantos de salud. Es necesario advertir que, como la subida es larga y no hay baños durante el recorrido, la gama de olores percibidos puedecausarle malestares al valiente que se atreve a subir hasta la cima.
Vía funicular
Un tren con capacidad para unas 150 personas y cuyo recorrido toma unos 5 minutos.
Vía teleférico
Sonunas góndolas con capacidad para unas 30 personas que están haciendo el recorrido aproximadamente cada 20 minutos. Ni en el funicular ni en el teleférico son permitidas las mascotas.Leyendas
Es muy conocido el misterio de que a la figura de Nuestro Señor Caido de Monserrate le crece el pelo.
Se dice que el 6 de junio de 2006 un ovni sobrevoló la iglesia de Monserrate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS