moche

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
LA MORTALIDAD INFANTIL
Es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante elprimer año de su vida. Aunque la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de 1 año, también se ha medido algunas veces en niños menores de 5 años1. EN EL PERU
Perú es el primer país latinoamericano y el séptimo del mundo que más redujo la mortalidad infantil en menores de cinco años entre 1990 y 2011, alrebajarla en un 76 %, según indicó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En 1990 Perú tenía la cuarta tasa más alta de mortalidad infantil en elmundo, con 75 decesos por cada mil nacimientos, mientras que en 2011 se situó en 18 muertes por cada mil alumbramientos, la undécima de Latinoamérica.
La tasa más alta demortandad infantil en Perú se registra en la región andina de Puno, donde entre 2010 y 2011 murieron 52 de cada mil nacimientos, mientras que la más baja se sitúa enTacna, al sur del país, con 10 muertes por cada mil nacimientos
2. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:

A. Mejorar los servicios de salud en las zonas rurales( Postas Medicas )
elcontrol de las infecciones respiratorias agudas y de las enfermedades diarreicas agudas
B. La vacunación periódicas, La atención adecuada del parte en los centrosde salud para asi “Incentivar a la lactancia materna sana”
C. Dar charlas constantes, intensivas y supervisadas para que consigan atención prenatal temprana, acudan atodas sus citas médicas y tomen las medidas adecuadas para un embarazo saludable.
D. Campañas Intensivas de recolección de alimentos, así nutrirlos desde temprana edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mochos
  • Los Moche
  • MOCHE
  • moches
  • Moche
  • Mochós
  • mocho
  • MOCHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS