Mochila De Mergencia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Cómo armar una mochila de emergencia

¿Cómo lo Hago?
Lo que se necesita es tener lo escencial a mano, entonces, en una mochila espaciosa e idealmente comoda de llevar debemos tener:
- Aguaenvasada: Esto quiere decir agua que se venda embasada y sellada, no bidones llenados por uno, claro que ante la ausencia de la primera, la seguna es una opción. La cantidad es aproximadamente 4 lts porpersona por día.
- Alimentos no perecibles: Es decir, enlatados, secos, basicamente que no se descompongan.
- Radio a pilas: Puede parecer innecesario, pero en caso de una emergencia es importantesaber que informaciones se estan entregando, sobre posibles albergues o hacia donde dirigirse.
- Una linterna: En caso de que sea o se haga de noche y esten en un lugar sin luz o que ocurra un corte deluz, siempre es útil una linterna
- Pilas: Baterias extras, tanto para la radio como para la linterna, nunca esta de más decir que tienen que confirmar que correspondan al aparato, unas pilas AA nosirven de nada en una linterna que use pilas de tipo AAA.
- Abrelatas: Para la comida enlatada.
- Ropa Abrigada y/o Frazadas: No importa que sea verano, en una emergencia que obligue a pasar la nochea la intemperie, tener esto sirve para palear el frío.
- Un Pito: Si se encontrasen en la sitación de que hubiesen equipos de rescate, un pito o silbato puede ser de gran utilidad para serencontrado.
- Articulos de Higiene: Es lógico pensar que de ser necesario arrancar de algo, los articulos de higiene pueden no ser escenciales, pero la verdad si lo son, mantener la higiene ayuda a prevenirposibles infecciones.
- Fósforos: En caso de necesitar una fogata, siempre es bueno tenerlos a mano.
- Y por supuesto un botiquín, el cual debe tener por lo menos:
- Algodón
- Gasa
- Antisepticos- Alcohol
- Jabón
- Tijeras (Afiladas)
- Curitas
- Termómetro
- Agua Oxigenada
Con esto tienen una mochila básica de emergencia armada, no duden en hacer sus aportes.
Esperamos que no tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mochila
  • Mochila
  • Mochilas
  • la mochila
  • Mochilas
  • MOCHILA
  • Mochilas
  • La Mochila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS