Mochila segura
DIRECCION GENERAL SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO”
“OPERATIVO MOCHILA SEGURA”
P
rograma realizado por las autoridades de seguridad publica encargadas del bienestar por lo jóvenes dehoy en día. Dicho operativo se puede realizar de dos formas (ambos casos son con la autorización y supervisión del director/a o una autoridad escolar)
1.-ingreso de la escuela: consiste en que lasautoridades ingresan en el plantel (ya con previo aviso y autorización) y realizan la inspección.
2.- “operativo sorpresa”: consiste cuando las autoridades ingresan al plantel (con previaautorización) y sin que los estudiantes tenga dicha información.
Lo que se verifica en este operativo es la mochila principalmente, con al intención de encontrar objetos o sustancias que dañen a la saludde los estudiantes dentro del plantel o que dañen su propia integridad.
Lo objetos que con frecuencia son recogidos son los dijes, cúter (estos no serán recogidos al menos que fueran solicitados),los encendedores o pulseras con picos. Lo que consta en sustancias es como cigarros, y las diferentes drogas que existen.
También se hace revisión en prendas como las chamarras ya que losestudiantes esconden dichos objetos en bolsas que pueden tener como escondite.
CASTIGOS
Los castigos dependen del material que se les encuentre, en nuestro caso que somos menores de edad (lamayoría) y si encontraron una navaja o cúter se llega a un acuerdo mediante una “situación mediadora”. En caso de que encontraran droga se nos lleva al ministerio publico ahí tenemos derecho a una llamadaexclusivamente hacia los padres y los papeles que debes de llevar son un acta de nacimiento para acreditar nuestra edad, después de esto se fija caución si no se cumple la fianza. Nada más podemospermanecer 36 horas e n el MP.
Esto aplicado en la escuela serviría a evitar accidentes o problemas que puedan terminar en una tragedia aparte serviría para que los padres de familia supieran de...
Regístrate para leer el documento completo.