mochumi

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
El dilema de la autenticidad en la vida espiritual.

En la vida cristiana existe un ascenso y descenso. Algunas veces nos sentimos exaltados y gloriosos; otras, nos sentimos apesadumbrados osimplemente callados. Algunos días nos sentimos desesperados, otros, fuertes y gozosos. Los momentos de fortaleza y vitalidad vienen también, pero no son la constante.
El problema se produce cuandoesperamos ser constantemente optimistas. En algunas iglesias, cada semana tiene que ocurrir una experiencia espiritual grandiosa y gloriosa, más alta y más fuerte aún que la última.
Pero entonces llega undía cuando, para ser sinceros, nos sentimos espiritualmente escurridos. No hay ni una gota de vitalidad en nosotros. En ese momento tenemos una gran tentación: ¿seremos honestos en admitirlo, o loencubriremos porque se supone que debemos mostrar vitalidad espiritual?
El ser honestos y sinceros en cuanto a nuestra condición espiritual real es a lo que me refiero cuando hablo de tener autenticidadespiritual. No es fácil. Pero si somos auténticos, creceremos, y también lo harán las personas que guiamos.
La autenticidad en la espiritualidad consiste en reorientar la vida hacia Dios y situarnosen el corazón de la fe y del Evangelio. La autenticidad espiritual que nuestro mundo reclama no consiste en volver hacia atrás, recuperando devociones de épocas pasadas o teologías obsoletas paranuestra cultura. Da la impresión de que algunos se empeñan en encerrar la vida cristiana en moldes y parámetros rancios y anacrónicos.
El papa Francisco ha propuesto con su nombre a toda la Iglesia lafigura de San Francisco de Asís. Es todo un programa de futuro. No se trata de "imitar" a San Francisco, sino de tomar como referencia lo que él hizo y han de hacer todas las generaciones de laIglesia, en particular en épocas de cambios radicales: volver, no a devociones, sino al Evangelio de Jesús "sine glossa", y subrayar de modo práctico una identidad evangélica: simplicidad y pobreza. Es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mochumi
  • proyecto mochumi
  • mochumi
  • Historia De Mochumi
  • Matriz diagnóstica de Mochumí
  • Cuestionario etnolingüístico sobre la ciudad de mochumí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS