Mocion

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
PROPUESTA DE MOCIÓN IZQUIERDA UNIDA-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA


“ Para instar al Gobierno Central a ASUMIR O DECLARAR NULA la deuda ilegitima del Ayuntamiento de Conil de la Frontera. (Cádiz)”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Coníl de la Frontera (Cádiz) propone para su debate y aprobación al Pleno la siguientePROPUESTA DE MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Partiendo del concepto de deuda ilegitima como aquella que es contraída, creada y utilizada en contra de los intereses de la mayoría de la población, vulnerando los derechos sociales, económicos, culturales y medioambientales de gran parte de los ciudadanos a favor de los intereses de una minoría.

La deuda pública representa hoy uno de losprincipales problemas de la administración, especialmente la local. Ésta ha condicionado sustancialmente la calidad de vida en nuestras ciudades, fundamentalmente a través de las limitaciones e importantes devaluaciones en la prestación de los servicios públicos, que ya no pueden aportar el necesario reequilibrio social y económico en los territorios, así como, el imperativo cumplimiento de unalegislación que obliga a las administraciones a  convertirse en meras entidades deudoras de los poderes financieros.

La economía española está altamente endeudada como consecuencia de su modelo de crecimiento con elevados costes financieros resultantes de las excesivas e inexplicables concertaciones de operaciones de créditos contraídas con la Banca. Este endeudamiento no ha sido responsabilidad delas administraciones públicas, como pretenden hacernos creer demagógicamente la derecha de este país, sino que han sido los agentes privados, y en especial las grandes empresas, los que se han endeudado más y por encima de sus posibilidades de ingresos. Muchas de estas empresas no pueden soportar la tremenda carga de deuda y la presión del sector financiero y se ven obligadas a cerrar y a entregarsus negocios a manos de sus acreedores (La Banca), con la consiguiente devaluación de los recursos y de importantes pérdidas. La Banca tiene que asumir esas devaluaciones o pérdidas o mantener virtualmente su valor, y es cuando el Estado interviene inyectando, avalando o rescatando valores malos (activos tóxicos, banco malo), y por tanto LA DEUDA SE DISPARA Y PASA A SER PÚBLICA.

IMPORTE RESCATEA LA BANCA ESPAÑOLA (Fuente Banco de España)









Como consecuencia del déficit público El Gobierno Central disminuye los gastos públicos de primera necesidad (sanidad, educación, servicios sociales, dependencia), o bien justifican su privatización; congelan pensiones, aprueban reformas laborales. Promueven políticas fiscales injustas, copagos…
Por ello, LA DEUDA PÚBLICA esfundamentalmente del Estado Central y de sus inoportunas medidas políticas y no de los ayuntamientos que son los que padecen recortes en sus presupuestos y ven su economía fuertemente controlada y ahogada por la Administración Central. Ejemplos claros del autoritarismo del bipartidismo gubernamental son la nefasta reforma del artículo 135 de la Constitución y la modificación de la Ley de Bases deRégimen Local. Es un ataque directo a la ciudadanía y el carácter de injusticia de estas medidas es un criterio básico y decisivo para DESOBEDECERLAS.
Si el Estado ha realizado aportaciones de capital para rescatar a los bancos, con la excusa falaz de garantizar los ahorros depositados en esos bancos por los ciudadanos, ahora tiene la obligación de realizar aportaciones directas de capital pararescatar a los ayuntamientos.

Según fuentes del Banco de España, (anexo1) el importe de las ayudas a la Banca Española exacto es de 219.397.000.000 €, si en la actualidad somos 46.725.164 españoles, significa que cada español hemos aportado (inyecciones de capital+compra de activos (malos)+avales) la cantidad de 4.965 €. Es totalmente injusto que no se establezcan diferenciación entre unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mociones
  • Mocion
  • Mociones
  • Mocion
  • mocion o propuesta
  • Moción de censura
  • Mocion Parlamentaria
  • E, Mociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS