Moco cervical

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Cuando se quiere plantar una semilla y la tierra está seca, habrá que esperar a que el agua la humedezca, para que la semilla germine. Algo semejante ocurre con la mujer, que cuando ve y siente susgenitales húmedos por el moco cervical, sabrá que está en su época fértil, es decir en los días que puede quedar embarazada si mantiene relaciones sexuales.

Desde seis días antes de la ovulaciónaproximadamente, las células del cuello uterino producen moco del tipo fértil. Se ha comprobado con estudios clínicos y de laboratorio, que los días fértiles de la mujer coinciden con la época del ciclofemenino, en que el moco producido por las glándulas del cuello uterino es acuoso, parecido a la clara de huevo cruda, y que si se lo toma entre el pulgar y el dedo índice puede ser estirado hastaformar un hilo delgado antes de romperse.

El moco cervical tiene dos periodos el periodo fértil y el periodo infértil:


Periodo Infértil: En un ciclo menstrual normal (cada mujer tiene supropio tipo menstrual) después de la menstruación, la mujer tiene sensación de sequedad, es decir no siente ni tampoco ve moco. Los días infértiles del ciclo femenino se caracterizan por la “sequedad” delos genitales externos.

En otros casos puede no haber días secos después del sangrado menstrual, sino que se ve un moco denso, escaso y pegajoso, característico del período infértil.

Estospatrones de sequedad o mucosidad, que ayudan a reconocer los días infértiles, aparecen dos o tres días después del último día de sangrado menstrual.


Periodo Fértil: La primera señal de que lamujer está entrando en el período de fertilidad es la aparición de un moco viscoso, con tendencia a formar hilos, después de los días de sequedad; o el cambio en las características del moco que a medidaque pasan los días se aclara, se afina y aumenta en cantidad. Las mujeres lo describen de diferentes maneras: escurridizo, suave o como clara de huevo.

Estas sensaciones la mujer las percibe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moco Cervical
  • moco cervical
  • Mocase
  • Mocase
  • Moca
  • Mocos
  • Mocase
  • mocos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS