Modélos Oligopolicos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
SWEEZY
Se basa en analizar cómo reaccionan las empresas ante incrementos y reducciones de precios. Pocas empresas en el mercado, atendiendo a muchos consumidores, asímismo las empresas en este oligopolio producen diferentes productos, además cada empresa cree que las rivales reducirán sus precios como reacción a una reducción delprecio, pero no necesariamente elevarán sus precios como reacción de un incremento del mismo. Por ultimo existen fuertes barreras de entrada en este tipo de oligopolio.COURNOT
Este oligopolio se basa en el estudio de las unidades de producción de las empresas, hay pocas empresas en el mercado y atienden a muchos consumidores, las empresasque participan en un oligopolio de cournot producen productos homogéneos, cada empresa cree que el rival mantendrá constante su producción si altera la suya propia y aligual que en el modelo de SWEEZY existen fuertes barreras de entrada.
STACKELBERG
En este modelo de oligopolio existe una empresa llamada líder y las demás son conocidascomo seguidoras, la líder emprende y toma una decisión de cambiar sus niveles de producción, las demás dado que la empresa líder ya modifico sus niveles de produccióndeciden cambiar ellos también siguiendo así a la empresa líder. Estas industrias se caracterizan por tener pocas empresas y demasiados consumidores, las empresas fabricanproductos diferidos u homogéneos, la empresa líder elige el nivel de producción antes que las demás; por otro lado las empresas seguidoras aceptan los niveles de produccióndel líder e intentan maximizar su beneficio dado los niveles que impuso la empresa líder. Como los modelos anteriores el modelo de STACKELBERG tiene barreras de entradas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos oligopolicos
  • Mercados Oligopolicos
  • juegos oligopolicos
  • Mercados Oligopolicos
  • Competencia oligopolista
  • Decisiones estrategicas en mercados oligopólicos
  • Competencia Molopolista Y Oligopolista
  • MERCADOS OLIGOPOLICOS CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS