MOD. SENCILLO ANALISIS DE PROYECTO DE CONSTRUCCION
1.1.1.- ANALISIS DEL PROYECTO
Este proyecto formalmente consta de los siguientes documentos:
DOCUMENTO N° 1.- MEMORIA.
1.1.- Memoria Descriptiva.
1.2.- Anejos a la Memoria.
1.2.1- Croquis de situación.
1.2.2.-Trazado y replanteo.
1.2.3.- Estudio de Seguridad y Salud.
1.2.4.- Descompuestos.
1.2.5.- Evaluación de Impacto Ambiental.
1.2.6.- Plan de Obra.1.2.7.- Expropiaciones
1.2.8.- Estudio de gestión de residuos.
1.2.9.- Accesibilidad
DOCUMENTO N° 2- PLANOS.
DOCUMENTO N° 3.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS.
DOCUMENTO N° 4.- PRESUPUESTO
4.1.- Mediciones.
4.2- Cuadro de Precios n° 1.
4.3- Cuadro de Precios nº 2
4.4- Presupuesto General.
4.4.1.- Presupuesto de Ejecución Material.
4.4.2- Presupuesto de Licitación.
Después deanalizar el proyecto podríamos entender que este proyecto es una separata de un proyecto mayor, aunque no está claro y no se dice nada en el apartado de ANTECEDENTES Y OBJETO DEL PROYECTO, solo se hace una leve referencia en el apartado DESCRIPCION DE LAS OBRAS, pagina 2, “Las obras incluidas en esta separata consisten en…”
Analizando el proyecto en concreto podemos observar algunas deficiencias,carencias o que no se habla o justifican adecuadamente ciertos apartados que intentaremos clarificar y estudiar para obtener unas previsiones y un resultado de mayor calidad.
Estos apartados de que carece o se habla muy sucintamente no se hace ninguna referencia si existen y si se justifican en el proyecto matriz original o simplemente se obvian.
1.1.1.1.- Análisis de la Memoria y Anejos.-Este documento formalmente consta de los siguientes apartados en el proyecto:
DOCUMENTO N° 1.- MEMORIA.
1.1.- Memoria Descriptiva.
1.2.- Anejos a la Memoria.
1.2.1- Croquis de situación.
1.2.2.-Trazado y replanteo.
1.2.3.- Estudio de Seguridad y Salud.
1.2.4.- Descompuestos.
1.2.5.- Evaluación de Impacto Ambiental.
1.2.6.- Plan de Obra.
1.2.7.- Expropiaciones
1.2.8.- Estudio de gestiónde residuos.
1.2.9.- Accesibilidad
Analizando el proyecto, la memoria, anejos y justificaciones podemos mencionar las siguientes consideraciones o carencias:
1.-SERVICIOS AFECTADOS.
No se consideran estudio de servicios afectados ni reposición de estos. Tampoco se tiene una autorización y coordinación expresa de los organismos que los gestionan para su reposición, tanto Ministerio deFomento, Comunidad de Regantes, empresas de Electricidad y telefonía.
Aquí debemos de hablar de la conexión con la C.N323-A, mantenimiento del tráfico, conexión con la vía pecuaria, los servicios afectados de las líneas eléctricas y de teléfonos en la zona del pk 2+640, postes que interfieren con la carretera y el paso inferior. Las diferentes acequias que se cruzan, y otras posibles afecciones deservicios urbanos en la C.N325-A.
2.-ESTUDIO GEOTECNICO
No existe ninguna referencia
3.-ESTUDIO DE TRÁFICO
No existe ninguna referencia
4.-ESTUDIO DE LA SECCION DE FIRME
(Solo se hace referencia en página 3, La sección de firme corresponde con una explanada tipo E2, con una categoría de tráfico T-3). Estos tres apartados anteriores son imprescindibles para el dimensionado adecuado del firmeya que sin un correcto estudio, el firme podrá estar sobredimensionado o todo lo contrario puede tener una insuficiente capacidad portante con la consiguiente afección a su durabilidad. Creemos necesario un estudio previo y recalculo previo a la ejecución.
5.-ESTUDIO HIDROLOGIO E HIDRAULICO
No existe ninguna referencia a estudios hidrológicos y de inundabidad de la zona, cota de inundaciónsegún los periodos de retorno considerados, ni por tanto cálculos de la capacidad de drenaje y desagüe de las obras trasversales, o la capacidad hidráulica para las obras de fábrica que dan continuidad a las acequias afectadas.
6.-ESTUDIO DE ESTRUCTURAS.
No existe ninguna referencia a estudio de estructuras, en concreto al marco prefabricado ni las obras de fábrica transversales. Tampoco del muro...
Regístrate para leer el documento completo.