MODA ANTIGÜA

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
MODA ANTIGÜA
¿Cuántas veces una chica robusta pensó en haber nacido en la época en donde las mujeres de 70 kilos eran las reinas absolutas? Muchas, porque el concepto de belleza actual no es muy piadoso. Siempre fue así, aunque hubo un tiempo en donde las flacas escuálidas no eran bien vistas, poco fértiles y poco mujeres, o un tiempo en dónde tener un busto y una cintura generosa era sinónimode buen pasar económico, por ejemplo.
Pensando en la historia de la belleza, podemos decir que los estándares son bastante similares en ambos géneros y en distintas culturas. Aquí la simetría y la proporción son importantes porque sugieren la ausencia de defectos pero en cuanto pensamos en razas los conceptos adoptan definiciones propias de cada una y entonces se ve con reticencia los rasgoscaracterísticos de blancos, amarillos y negros.
Todas las civilizaciones han tenido su propia definición de belleza y todas han tenido sus prácticas para resaltarla: en Mesopotamia las mujeres se depilaban, cuidaban los dientes y maquillaban los ojos y en Palestina las mujeres preferían el cabello largo, los dientes blancos, las mejillas teñidas con polvos, los aceites y perfumes para el aseopersonal, y así con el correr de los siglos nos encontramos que en cada época el criterio fue distinto:
Renacimiento: en el siglo XV las mujeres depilaban la línea de nacimiento del pelo para hacer su frente más ancha y utilizaban peinados complicados con joyas y tocados. El pelo rubio era sinónimo de belleza y clase alta así que tanto hombres como mujeres trataban de teñirlo con piel de cebollas,lejía o pasando horas al sol.
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con másfuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de los animales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres. Con el tiempo seutilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara. Posteriormente, con la llegada de la primera gran civilización, la sumeria, la moda cambia radicalmente. Esto, ya que se comienzan a confeccionar, estilos de ropa muchísimo más elaborados. Asimismo, comienzan a construir casas y palacios para sus dioses; todo aquello, era adornado con gran afán.
Luego los egipcios, vendríana pulir todo aquello. Estas personas, eran bastante vanidosas. Por lo que cuidaban muchísimo su apariencia. Es más, hombres y mujeres, se afeitaban la cabeza, para solamente utilizar pelucas. Fueron personas, que utilizaban muchísimo las joyas. Asimismo, las pinturas para la cara. De igual manera, eran fanáticos de los perfumes.Lo mismo ocurrió con los griegos, quienes por lo general, utilizabanlos chitones. Confecciones hechas con lana, las cuales llegaban hasta las rodillas en los hombres y hasta los talones en las mujeres. Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. De igual manera, lasmujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zonas del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres. A fines del siglo XVIII, comienzan a aparecer las primeras revistas que se dedicaban a investigar y mostrar, todo aquello concerniente a la moda actual.



























EL ARTE ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguos y modernos
  • Moda antigua
  • Medios de comunicacion antiguos y modernos
  • Juguetes Antiguos y Modernos
  • La querella de los antiguos y los modernos
  • Sistemas De Numeracion Antiguos y Modernos
  • Moda en el eipto antiguo
  • La moda antigua en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS