Moda años 40, 50 &60

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
MODA

Años 40
Fue una epoca de muchos contrastes, recuerda que era a finales de la segunda guerra mundial, los peinados clasicos son rulos y ondulados bien lacados pero no completamente fijos, se usaba muchisimo cargar el cabello a un lado y poner un broche en el otro, la vestimenta pues se usaban telas sobrias mas bien, lo que si es que se marcaba muchisimo la cintura y el largo perfecto eraa penas por ebajo de la rodilla, tacos altos cerrados muy femeninos de punta bien redonda o hasta que permitan ver la punta. El sombrero era clasiquisimo. Te dejo una imagen perfecta para lo que buscas.
• MODA PARA LA NOCHE
Recobró importancia y constituyó el campo ideal en el que exteriorizar los sueños de la moda sobre la femineidad más elegante.Largos vestidos y escotes profundos que dejabanlos hombros al descubierto y constaban de ballenas en la parte superior. Así mismo apareció una nueva clase de vestido (cóctel) que resultaba más elegante que un vestido de tarde pero menos formal que uno de noche, ya que nunca llegaba al suelo y además el proceso de producción no era tan costoso. Los vestidos de cóctel se podían llevar en ocasiones muy diversas y en determinadas circunstancias,incluso las primeras horas de la noche.
• PEINADOS, ACCESORIOS Y CALZADO
Los flequillos ahuecados en lo alto desaparecieron por completo y dieron paso a un cabello más corto y ligeramente ondulado. Los guantes formaron parte del atuendo, al igual que los sombreros y los zapatos combinados con los bolsos. Se llevaban tanto los pequeños y decorosos como los grandes, lisos y llamativos. Loszapatos se conformaban con hormas más estrechos lo que daba un aspecto suavemente redondeado. El zapato de noche era muy abierto resultaba muy chic llevar zapatos de flamenco ya que presentaba una apertura para el dedo gordo.
• MODA PARA CABALLERO
Inmediatamente después de la guerra la mayoría de los hombres llevaban uniforme viejos que por la precariedad en la que vivían aunque no siempre este erael caso; se transformaron en vestuario civil. Se hacían confeccionar la ropa de los restos de tejidos independientemente de su procedencia. La combinación pantalón y americana de tejidos distintos pero que combinaron se convirtieron en la opción con más posibilidades ya que permitía múltiples variaciones. A finales de los 40`s se impuso la línea “V”procedente de EUA, que se caracterizaba por loshombros anchos y las caderas estrechas, así la moda para caballero recibió un nuevo impulso. Por las noches se seguían unas normas para vestirse durante el día, el hombre casi siempre llevaba un terno con botonadura simple o doble en colores oscuros. Debajo asomaba una camisa blanca y una corbata estrecha y decorosa. Los americanos conservaban una línea bastante ancha, que se ajustaba al hecho deque los hombres fueron ganando peso a medida que fuera creciendo el bienestar económico, las camisas de nylon requerían menos cuidados que las habituales camisas de algodón. El sombrero volvió a ser obligatorio y debía combinarse con el traje. La moda orientada al tiempo libre ofrecía una variante mas ligera del traje; ya que para este tiempo se confeccionaba con tejidos más frescos y a veces conmás colorido.
• LA MODA COTIDIANA O DE CALLE
La silueta del nuevo look también se reflejaba en la ropa de diario. Los trajes volvían a ser parte fundamental del ropero de muchas mujeres. La mayoría de las faldas eran estrechos y llegaban a media pierna, las chaquetas eran entalladas y presentaban un pequeño faldón así como una solapa muy marcada pero no muy larga, también presentaban en ocasionescierres desiguales. Tenía mucha aceptación las combinaciones de falda y blusa o bien de falda o conjunto que consistía en un jersey en un corte intemporal y una chaqueta de punto combinada casi siempre del mismo color. Así mismo los vestidos formaban el atuendo estándar de invierno se confeccionaba con lana fina de colores oscuros, mientras para los de verano se fabricaban en algodón, seda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • Maquillaje Años 40' 50' 60'
  • Moda y musica años 50 y 60
  • Politica De Colombia Años 40 50 60 70
  • Moda y cultura en la argentina en los años 40/50 y 60
  • Moda infantil años 20,30, 50, 60's
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • teatro de los 40 50 y 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS