Moda Años 50

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
MODA AÑOS 50

Después de años de angustia, mucho trabajo y preocupaciones a causa de la guerra, la mujer deseaba volver a su feminidad y a la tranquilidad de su hogar.
Desde este momento, volvióa preocuparse por su aspecto, su belleza y su forma de vestir, con lo que quería mostrar ser una perfecta madre, ama de casa y esposa, y esto se vio reflejado en la moda de esta década.
La mujerquiere volver a mostrar sus curvas, pero sin llegar a ser muy provocativa, y esto lo demostraba con vestidos ceñidos a la cintura, faldas por debajo de la rodilla, y sujetadores armados, entre otrascosas.

En la década de los 50, las mujeres vestían con faldas estrechas y por debajo de las rodillas, las cuales estilizaban sus piernas. Para la parte superior, utilizaban corpiños fuertes, ya queesta iba muy ceñida por tal de modelar el busto. También eran muy comunes los vestidos por debajo de la rodilla, con hombros anchos y la cintura ceñida “tipo avispa” que realzaba las curvas de la mujer.Las chaquetas eran entalladas, con un pequeño faldón y tenían una solapa muy marcada, pero no muy larga.
Las mangas solían ser estrechas y largas, o llegaban hasta medio brazo, y durante estadécada, se produjo la adopción de los sujetadores sin breteles y vestidos sin mangas “strapless”.
Esta ropa no se llevaba solo durante los días festivos, sino que se reflejaba también en la ropa de diario,y entre toda la ella, los trajes eran algo esencial en el armario de muchas mujeres.
Sin duda alguna, uno de los grandes referentes de la moda de esta década, fue el diseñador Christian Dior.
Demanera paralela, los hijos dejaron de ser iguales que sus padres, y comenzaron a vestir de un estilo influenciado por el rock’n’roll de artistas americanos.

El maquillaje que usaba era diferentestonalidades combinadas de manera que tuviera un lado artificial, y este tenía que representar los colores de moda. Era muy común entre las mujeres de esta década, usar el azul turquesa para la sombra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moda en los años 50's
  • Moda de los años 50'
  • Moda años 40, 50 &60
  • Moda y musica años 50 y 60
  • Moda infantil años 20,30, 50, 60's
  • Moda En Los Años 50
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • la moda en los 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS