Moda // Balmain

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
BALMAIN // FALL WINTER 2012-2013

Olivier Rousteing

http://fashion.telegraph.co.uk/news-features/TMG9116193/Paris-Fashion-Week-Balmain-autumnwinter-2012.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=xkGrD5uriWE

Pierre Alexandre Claudius Balmain (nacido en St Jean-de-Maurienne, Francia, el 18 de mayo de 1914 y fallecido el 29 de junio de 1982) fue un diseñador de moda francés.

Nació enla región francesa de Saboya y empezó a estudiar arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París en 1933, pero ya al año siguiente abandonó la escuela para empezar en el taller de modasde Molyneux, donde estaría hasta 1939. Posteriormente pasó dos años en Lucien Lelong, donde conoció aDior.

En 1945, presenta su primera colección en París caracterizada por faldas acampanadas largas y decintura estrecha, y la poeta Gertrude Stein, que se encontraba entre el público, escribiría en la revista Vogue que los diseños de Balmain constituirían «el nuevo look francés». Así es, ya queen 1947 se ponen de moda como parte del New Look de Dior.

En 1946 aparece su primer perfume, Ely 64-83, dedicado a su madre.

En 1951 abre una filial de su firma en Nueva York y en esa década ponede moda la estola para día y noche, y sus chales y capas de estilo cosaco marcan tendencias. Conocido por su sofisticación y elegancia, es el creador del estilo Jolie Madame, aunque siempre estuvoinspirado en el ideal de la belleza clásica. Es considerado uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y su casa se consolidó como una de las más importantes de la alta costura en la épocade la posguerra. Fue el favorito de grandes estrellas como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich y Sofía Loren. También tuvo como clienta a la primera dama de Nicaragua Hope Portocarrero.

Suautobiografía, titulada Mis años y épocas, se publica en 1964. Una de sus frases más conocidas dice: «La creación de moda es la arquitectura del movimiento».



BALMAIN // WINTER 1963 1964...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre balmain
  • BALMAIN
  • Moda, moda y más moda
  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS