Moda Contemporanea

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
En los años 60: Caracterizados por el uso de telas estampadas muy coloridas, tonos cítricos, lunares, flores y cuadros invadían el vestuario de hombres y mujeres, jeansajustados o acampanados, sandalias de cuero, zapatos de plataforma, podían ser usados por hombres y mujeres, como la expresión de “Amor y Paz”, “No a La Guerra” y consignasespeciales que invitaban a las personas a cuidar el planeta.


En los años del barroco: estilo de ropa de la época barroca (de mediados del siglo XVII a finales delsiglo XVIII) que se distingue por prendas amplias y muy ornamentadas y por el uso de colores vivos, brocados de seda y encaje. La ropa de mujer era más estilizada, la partedelantera de la falda estaba partida dejando ver las enaguas. El pelo se llevaba recogido a capas con un alambre y con adornos.
. La ropa de hombre consistía en un justilloajustado y largo que a finales del siglo XVII iba decorado con bordados y cintas. La camisa solía llevar los puños atados con cordones y cuello alto. Los pantalones hasta larodilla y se llevaban con calcetines de seda normalmente blancos. La peluca era parte de la vestimenta.


La moda contemporánea: está siendo marcada por un fenómeno quecomienza a si esparcir cada vez más rápido, volviendo más difícil definir cuáles serán los caminos que la propia moda seguirá a partir de ahora. Las tendencias nodesaparecieron. Ellas siguen en desfiles y semanas de moda, sin embargo, progresivamente minimizadas. En el mundo contemporáneo, prácticamente todo es usado. La creatividad ypersonalidad son los principales elementos componentes de los estilos, por eso esa pulverización. Eso explica el "boom" de la estandarización, en busca de exclusividad absoluta. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS SOCIALES MODERNOS Y CONTEMPORÁNEOS.
  • Moda contemporanea
  • Moda en la epoca contemporanea
  • Arquitectos Modernos y Arquitectos Contemporaneos
  • Las vanguardias históricas en la moda de la juventud contemporanea
  • Contemporánea
  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS