Moda de la mujer burguesa (1870-1910)

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Introducción.
Llegar ser burgués era llegar a ser alguien importante que “valía”, que no tenía carencias por haber alcanzado un bienestar económico, significaba ser importante y respetado ante lasociedad.

El mundo burgués tenía tres maneras para su ascenso social: los negocios, la educación y el ejército. Los negocios representaban la mejor oportunidad para el progreso individual, puespodían estar inmersos en una economía que crecía rápidamente como las industrias, bancos, comercios, etc.

La educación también fue importante, daba la oportunidad de tener una profesión o poder tener uncargo en la administración del Estado, por ejemplo, que en la familia hubiera un profesor, un abogado o un médico era muy honroso para la burguesía. Significaba también un logro individual, dabarealce al apellido y se relacionaba con la aristocracia.

La carrera militar también fue importante, que un padre tuviera un hijo militar era de orgullo.

Sin embargo existían límites para el ascensosocial. Si antes no se tenía cierto recurso económico, era casi imposible poder estar en un negocio, estudiar o ser militar.

Moda de la mujer (1870-1900)

La moda, reafirmaba vanidad y unadivisión de las clases sociales. Reflejando de cierta forma el estilo de vida y cultura de la población, de su contexto histórico, social, laboral y geográficos determinado. A su vez, estos aspectosinfluyeron en las piezas que conforman la vestimenta.

A principios del siglo XIX, las clases sociales más acomodadas e incluso las clases medias, adquirieron numerosas piezas y complementos para vestir. Sedesarrolló una estricta etiqueta social con relación al atuendo, las señoras debían cambiarse siete u ocho veces al día, para seguir con las normas de la sociedad.

Vestidos
Las mujeres utilizabanropa distinta en casi cualquier hora, usaban: vestido de mañana, vestido de tarde, vestido de vista, vestido de noche (que era utilizado también para el teatro), vestido de baile, vestido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones burguesas 177-1870
  • Etapa de 1870-1910
  • Moda En La Mujer
  • Moda E Historia 1910 1920
  • MODA DE 1910 A 2000
  • Transformaciond Ela Moda En Al Mujer
  • Mujer, Moda Y Dignidad
  • MUJER A LA MODA O CHAPADA A LA ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS