Moda Emo

Páginas: 38 (9282 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La moda siempre ha significado un aspecto importante para todo adolescente, pues les ayuda a desarrollar una personalidad propia, se dan las primeras tomas de decisiones, identificaciones importantes para un futuro, los grupos de pertenencia fuera de la familia donde compartirán ideas e ideales similares con otras personas de su misma edad. En esta etapa no existe adolescente queno se una a un grupo o no tome un modelo determinado para identificarse.
En los últimos años el libre acceso a todo tipo de información y los medios de comunicación masivo han contribuido a crear nuevos estilos y formas de pensar, esto ha influido en gran medida en las tendencias de la moda, la cual se ha hecho más nociva para la salud, es por eso que es importante hacer énfasis en lapreocupación por lo que los adolescentes deciden apropiarse para identificarse.
Este trabajo está enfocado en la moda Emo, que ha significado motivo de gran discusión de diferentes medios e instituciones por la perniciosa tendencia que es necesario adoptar para pertenecer a este grupo, pues en principio es preciso tener un perfil depresivo con marcadas tendencias a la autodestrucción, como delgadez marcada,autoflajelamiento y práctica de relaciones sexuales de riesgo, ya que no es muy factible una pareja estable.
Se abordará dicho tema desde la perspectiva humanista debido a que la parte más importante que se manejará dentro del taller son las emociones, el autoestima y el manejo asertivo de las emociones, por lo que es necesario la validación de lo que los adolescentes experimentan, más que unainterpretación o argumentación negativa de lo que sienten.
El objetivo es proporcionar a los adolescentes que participen en el taller información acerca del riesgo de algunas prácticas de la moda emo para que sean capaces de discriminar las conductas nocivas para su integridad y crear un espacio a los jóvenes para la expresión de sus ideas y emociones.
1. HUMANISMO
La Psicología Humanistatrata de individualizar y no esterilizar a la persona, intentando llegar a tener una visión completa del sujeto a través de los aspectos positivos del ser humano. Para poder llegar a la comprensión de esta teoría se deben conocer primero los conceptos en la cual están sujetos los argumentos de la existencia de esta escuela.
Los orígenes y fundamentos del desarrollo humano que dan inicio a una nuevaperspectiva de abordar la realidad y que tiene relación con el enfoque centrado en la persona, tiene sus fundamentos en el existencialismo, que es un movimiento filosófico europeo que surge como reacción al termino de la guerra mundial. Es la segunda guerra mundial que deja a Europa con efectos devastadores y confusos sobre el sentido de vida y de la existencia humana, donde el hombre sesentía amenazado en su individualidad, en su realidad concreta, de ahí su énfasis en la fundamental soledad del individuo, en la imposibilidad de encontrar la verdad por medio de una decisión intelectual y en el carácter irremediablemente personal y subjetivo de la vida humana, es el mismo ser humano lastimado que se ve en la necesidad de responder a las condiciones sociales.
El existencialismo y suconcepción se reconoce por la sensibilidad para con todos los problemas de la existencia individual, así como por la confianza en las fuerzas creadoras personales. La afirmación de muchos existencialistas: "La existencia quiere decir el ser humano, el ser humano quiere decir la existencia" se corresponde completamente con la concepción de la Naturaleza del ser Humano y que considerar que es laexistencia del ser humano, el ser libre, la que define su esencia, en lugar de ser su esencia humana la que determina su existencia (Gonzáles, 1987).
Dicho movimiento filosófico se basa en el método de observación de la fenomenología propuesta por Husserl (1859-1939). El cual planteaba que el sentido y significado subjetivos son más importantes que el método.

Es así como el existencialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emo, Una Moda Depresiva Una Cultura
  • Emo emo emo emo emo emo
  • La moda emo como problema social
  • Que es un emo
  • ¿que es un emo?
  • emoo
  • La historia de los emo
  • Ensayo emo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS