Moda En Europa Cuarentas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
n En Europa las principales casas francesas dejaron de exportar los materiales para diseñar prendas y accesorios.
La industria, incluida la de la moda, quedó controlada por el gobierno. Lavestimenta respetaba diseños para atender a las demandas de un país en guerra.
La moda reflejó la crisis y la desesperanza: los tejidos eran de baja calidad; las mujeres se vestían uniformadas con trajes dechaqueta planos y simples. Se popularizaron las prendas con doble uso que, por medio de accesorios, se podían utilizar tanto para el trabajo como para una salida en la noche.
Se disimuló la escasezcon recursos que desataron toda la creatividad en peinados, maquillaje y atuendos como guantes, pañuelos y bolsillos falsos en las chaquetas que le daban a la simple vestimenta, un toque dedistinción.

Los trajes de hombres dejaron de ser de cuatro piezas y se redujeron dos. Para las mujeres se impuso un estilo sencillo, nada extravagante y pocos accesorios. En esta década, mezclar y combinarprendas para sacarles el máximo provecho pasó a ser la norma a la hora de vestir.
El principal problema de la moda de los 40 era cómo hacer que la ropa sirviera durante varias temporadas. Lasrevistas publicaban innumerables artículos con ideas al respecto. Sin embargo, la mejor solución fue creada por los estadounidenses que se volcaron a confeccionar prendas que podían combinarse dediferentes formas para dar una nueva apariencia a cada combinación. Dos faldas y dos chaquetas proporcionaban cuatro tenidas diferentes y si se tenían más de dos blusas se podían hacer milagros.
Como formade respeto al hombre que estaba en la guerra, la mujer recurrió a un estilo conservador. El largo de las faldas y los vestidos cubría las rodillas. Los Pantys (medias) empezaron a comercializarse,aunque aún no eran de uso masivo. Para la cabeza, la moda era recurrir a gorritos diminutos, muy sencillos o simplemente pañuelos.
Las medias cortas, fueron usadas por las jóvenes y para vestimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda de verano en europa
  • EUROPA Y LA REVOLUCION SURGIMIENTO DEL MODO De Produccion
  • Moda De Verano De Europa a Todo El Mundo
  • Modas europeas
  • Cuarenta
  • Cuarenta
  • los cuarenta y uno
  • los musicos y moda de europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS