Moda en la Revolución Mexicana

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Cómo era la moda en esa época?
“La Revolución Mexicana es un fenómeno histórico que cambió el discurso y el diseño de la mexicanidad, pues crea una consciencia nacional donde los temas seinstitucionalizan. Actualmente todavía esas influencias se reflejan en las propuestas actuales de las tendencias, donde la imagen revolucionaria forma parte de nuestra modernidad” Guillermo León , Historiadorde Moda

Las formas de vestir en los tiempos de La Revolución eran muy variados, dependiendo de la clase social a la cual pertenecían tanto hombres como mujeres.
Clase alta
La influencia francesaera inevitable en esa época para la elite, utilizaban telas de seda, satines, encaje y terciopelos.
Damas
Vestían similar a las mujeres europeas: un corsé que estilizaba su figura y abultaba laparte de los glúteos, vestidos largos de seda en colores pastel, así como oscuros, con pedrería de gran valor incrustada en la misma, así como drapeados y encajes de alecón y chantilly, además deestolas en tul, capas o abrigos elaborados con telas de pieles y plumas.
Cuando se trataba de asistir a importantes sucesos sociales, las damas incluían en su vestuario una fina joyería, la cual seelaboraba en metales preciosos como collares, aretes y pulseras, que desde lo lejos se veía el brillo de quien los portaba.

Hombres
su vestimenta solía ser el traje charro, es decir, pantalón,chaquetilla, camisa de cuello doblado, botines acorde al color miel, café o bayo, y corbata de rebozo.

Los poderosos y la clase media vestían la levita, un saco negro que les llegaba casi hasta lasrodillas, realizado en paño y con solapas de seda.

- La indumentaria de los poderosos incluía, además de la levita, frac, smoquin y sacos en tweed para las ocasiones informales, con una paleta que sumabaal negro, el azul, café, gris, verde seco, beige, blanco y marfil.

- Complemento obligado era el sombrero, que debía ser, según el caso, de copa, bombín o cannotier.





Clase baja
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda Mexicana
  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Los actores tradicionales y modernos en la revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS