moda en los jovenes

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La moda de los jóvenes
Moda
Comencemos por la definición de la palabra moda desde la época primitiva donde las mujeres se adornaban con pulseras y se pintaban el rostro y fue evolucionando con el transcurso de los años es mas a diario las industrias crean diferentes accesorios para satisfacer todo tipo de gustos. Según la RAE, se refiere al “uso, modo o costumbre que está en alza durante algúntiempo, en determinado país, con especialidad en los trajes o adornos, sobre todo los recién introducidos”. Sin embargo, la definición que más se ajusta a nuestro tema es la que define a un atractivo, un conjunto de gustos, prendas, estilos, colores o complementos que comparten e identifica a un grupo de personas y que de alguna manera es capaz de influir en sus comportamientos y que hace sentira los adolescentes parte de un mundo donde los adultos no rigen
La influencia de la moda en los jóvenes
En la actualidad los jóvenes son más propensos a ser influenciados por patrones de moda debido a que se encuentran rodeados de diversa publicidad dirigida hacia ellos con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original;aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación. Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia. La Influencia de la Moda en laidentidad de los adolescentes de 15-19 años” en la actualidad existe una transculturación, debido a que se están adquiriendo rasgos culturales y sociedades distintas. Según lo que su tesis plantea esta nueva cultura se obtiene de los ideales de cada adolescente, ya que estos últimos se sienten identificados con ellos, y buscaran ser lo más parecidos a ellos siguiendo no solo su forma de vestir,sino también su personalidad.
Afianza la identidad. Como forma de expresión que es y cuando los adolescentes tienen la posibilidad de elegir cómo quieren ir vestidos y peinados, la moda les ayuda a definir su identidad. Y esta es una cuestión importante porque la adolescencia es el momento en el que esa característica de la personalidad empieza a ser trascendental.
Les ayuda a pertenecer a ungrupo. También la adolescencia es el momento en el que chicos y chicas buscan la socialización fuera de la familia. En ese momento es muy importante para ellos la pertenecía a un grupo. Y la moda les ayuda a mostrar que forman parte de unos u otros grupos o movimientos juveniles.
Explora su creatividad. También en la adolescencia cuando el pensamiento abstracto comienza a tener importancia en susmentes, explorar la propia creatividad es importante para los adolescentes. La moda es una fórmula más de hacerlo.
Conocimiento de uno mismo. Con un cuerpo cambiante debido a la pubertad, la moda permite a las jóvenes y a los jóvenes conocer mejor su cuerpo, saber qué es lo que les sienta bien o mal, qué es lo que va con ellos, tanto desde el punto de vista de su físico como desde el de sucarácter.
Nos da información sobre ellos. Muchos adolescentes siguen a personajes famosos a la hora de vestirse o peinarse: cantantes, actores o actrices, modelos o simplemente famosos. Otros siguen las modas de algunos de los grupos de la subcultura urbana. En cualquier caso, eso nos está dando a los padres información sobre nuestros hijos, sobre qué o a quién admiran y sobre cuáles son sus intereses.Buscar información sobre ello puede ayudarnos a entender mejor a nuestros adolescentes.
Pertenencia a un grupo peligroso. Algunas veces la obsesión por una moda puede ser el punto de partida para que el adolescente entre a formar parte de un grupo peligroso. Esos peligros pueden ir desde el consumo de sustancias prohibidas, hasta cometer delitos o practicar actividades de riesgo. Por esa razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moda Y Los Jovenes
  • Los jovenes y la moda
  • La Moda En Los Jovenes
  • Moda en los jovenes
  • los jovenes y las modas
  • La Influencia De La Moda En Los Jòvenes
  • Articulo de opinión "Modas en los jóvenes"
  • El efecto de la moda en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS