Moda en pieles exóticas.

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015



INTRODUCCIÓN.

L a mayoría de los seres humanos sienten miedo cuando piensan en la posibilidad de la cercanía  a una serpiente, a un  cocodrilo y hasta a una lagartija. Es difícil identificarnos con estos animales, tal vez por lo diferentes que son a nosotros y lo extraño de su comportamiento. Por lo anterior, no pensamos dos veces al ver una cartera o unos zapatos fabricados con laspieles de dichos animales y probablemente el problemas más grave, es la ignorancia que existe con respecto a  la realidad detrás de la industria de las pieles exóticas, en la que son criados y sacrificados en las más crueles condiciones.

Este tema jamás es tocado en las publicaciones de las revistas de moda. Los grandes diseñadores, las celebridades y personas de alto status social que usan estaspieles, no siempre tienen el conocimiento de dicha realidad. Hoy en día, las pieles exóticas siguen siendo sinónimo de estatus y poder adquisitivo pero al paso de darse a conocer las prácticas realizadas a los animales para beneficio de la industria de la moda se han convertido en testimonio de ignorancia y crueldad.






JUSTIFICACIÓN.



L as pieles animales han sido utilizadasdesde el inicio de la historia por la humanidad con motivo de abrigo para sobrevivir. Con el surgimiento de los imperios y reinados, las pieles se entablaron con un significado de poder, opulencia y status jerárquico.

Desde varias décadas atrás hasta la actualidad, se ha iniciado la conciencia social debido a los procesos utilizados para la caza y retiro de las pieles de los cuerpos animales.

Elmotivo por el cual realizo este proyecto, es para dar a conocer cómo suceden y qué consecuencias tienen tales procedimientos en la biodiversidad mexicana, con la intención de generar un impacto en la sociedad y un acto de conciencia en los consumidores de moda en piel.

(Tipo de justificación: Relevancia Social).









PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.


¿
Cuál es el impacto en labiodiversidad mexicana del consumo de pieles exóticas, provocado por la industria de la moda
?




OBJETIVO.



E xplicar las consecuencias en la biodiversidad mexicana de la caza de animales exóticos para el uso de su piel en la industria de la moda, en base al conocimiento que se tiene de los procesos de captura y matanza ilegal o fuera de temporada, con la finalidad de suscitar unaconciencia en los consumidores de moda en piel.



HIPÓTESIS.


L a captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies, en particular a las de carácter exótico.

México es el sexto país con más biodiversidad en el mundo. En la actualidad, ha aumentado a un 25 por ciento el número de las ejemplares mexicanos enpeligro de extinción. Si estos índices continúan aumentando por dichas causas, más la suma de los cambios climáticos y conflictos sociales, los ejemplares que le dan vida a los ecosistemas se exterminarán íntegramente.

La vanidad y el querer ostentar fortuna, causa que cada bolso o zapato de piel de serpiente, cada cartera o cinturón de piel de cocodrilo, cada chaqueta o guante de lagarto ocualquier otro producto hecho a partir de pieles de animales exóticos, da como resultado un sufrimiento terrible y un presente y futuro desbalance del equilibrio ecológico.

MARCO TEÓRICO.

Millones de animales son atrapados y mueren cada año solamente por la belleza de sus pieles. Son sacrificados para que sus cuerpos puedan ser utilizados como artículos de moda: chaquetas usadas ​​por modelos depasarela, por no hablar de los abrigos de larga duración realizados completamente de pieles de animales o del pelo.

Los animales que con más frecuencia son víctimas de los caprichos de los diseñadores de moda incluyen a los castores, linces, coyotes, visones, zarigüeyas, mapaches, lobos, nutrias de río, linces, serpientes, lagartos, cocodrilos, etc.

Millones de animales son atrapados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda Para Piel Morena
  • Las pieles de reptil en la moda
  • Fabricacion De Ropa Con Pieles Exoticas
  • "Escrito en la piel" un modo de pensar el tatuaje en la adolescencia
  • El Exotismo
  • Exotos
  • exotico
  • Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS