Moda mochilera

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Son muchos los mitos e imaginarios creados en torno al fenómeno del turismo mochilero. Sin embargo, este tema es interesante y no requiere de mucho tiempo para comprender que en este grupo haytendencias y estilos, detrás de este fenómeno se esconde una actitud y una filosofía.

Mochilero es la expresión con la que conoce a aquella persona que viaja de forma económica con su morral a cuestas yrecorre los lugares o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente en vez de optar por ayudas ofrecidas por tours o agencias de viaje. Por otro lado, este turismo alternativo y de mínimogasto se caracteriza por no tener guías y por tener un contacto más cercano y auténtico con las culturas locales. Estas personas tiene una concepción romántica de lo que es viajar, y le dan muchaimportancia al destino y a la forma de desplazamiento para llegar a algún lugar.

Según el portal de internet Gazteaukera, en su texto sobre el turismo mochilero, “otra peculiaridad de la comunidad essu cultura de sociabilidad y camaradería, suelen ser personas con ganas de relacionarse con el mundo y siempre están abiertos a todo tipo de experiencias y situaciones”. Por otro lado, habitualmenteestos aventureros se alojan en hostales o albergues, se mueven en transporte público y compran la comida en supermercados. Se cree que el presupuesto promedio de un mochilero, por día, es de 20 dólaresque se desmenuzan en hospedaje, transporte y alimento.

Otro tema importante dentro de la fiebre moderna de viajar, es la línea que divide a los turistas tradicionales de los turistas mochileros.En realidad, la línea que aparta estos dos términos es algo imprecisa y es preferible acudir al hecho de distinguirlos a partir de dos variables: el período que dura el viaje y el medio de transporteempleado por el viajero. Como ya había mencionado anteriormente, el turista mochilero suele utilizar medios de transporte públicos (más económicos) y los viajes son de mayor duración, al contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mochilero
  • Mochileros
  • mochileros tabasco
  • LIMA MOCHILEROS
  • Mochileros
  • Mochileros
  • los mochileros
  • influencia de los mochileros en una sociedad contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS