MODA,TENDENCIA HISTORIA DEL VESTIDO

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿QUE ES MODA?
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan omodifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.














TENDENCIA
El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoquetécnico del análisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.
El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entornoparticular durante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Pero es preciso tener una definición más precisa para poder trabajar. Es importante entender que los mercados no se mueven en línea recta en ninguna dirección. Los movimientos en los precios se caracterizan por un movimiento zigzagueante. Estos impulsos tienen el aspecto de olassucesivas con sus respectivas crestas y valles. La dirección de estas crestas y valles es lo que constituye la tendencia del mercado, ya sea que estos picos y valles vayan a la alza, a la baja o tengan un movimiento lateral.










ESTILO
El concepto de estilo tiene su origen en el término latino stilus. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su uso más habitualestá asociado a la apariencia, la estética o la delineación de algo.
Ejemplos donde aparece el término: “Este edificio de estilo barroco fue construido en el siglo XVII y se destaca por su sorprendente cúpula”, “El nuevo disco tendrá un estilo más cercano al pop que al rock”, “El escritor boliviano es uno de los principales cultores del estilo pulp”.
Otro uso habitual de la noción de estilorefiere a la gracia de una persona o cosa, centrándose en lo elegante o distinguida que parece: “Juan tiene un estilo informal para vestirse”, “Te felicito: lograste decorar la casa con mucho estilo”.
Para la moda, el estilo es la tendencia o la corriente que predomina en una cierta época. El estilo, en este sentido, está formado por diversas cualidades y características.MOOD BOARD
Un tablero de estado de ánimo es una especie de collage que puede consistir en imágenes, texto, y muestras de objetos en una composición de la elección de la junta creador estado de ánimo. Los diseñadores y otros utilizan tablas de humor para desarrollar sus conceptos de diseño y comunicar a los otros miembros del equipo de diseño.
USOS
Placas del estado de ánimo son a menudoutilizados por los diseñadores gráficos para que una persona para ilustrar visualmente el sentido de estilo que se están llevando a cabo. Sin embargo, las juntas del estado de ánimo también pueden ser utilizados para explicar visualmente un cierto estilo de escritura, o un ajuste imaginario para una historia. En resumen, las juntas del estado de ánimo no se limitan a los sujetos visuales, pero sirven comouna herramienta visual para informar rápidamente que otros de la 'sensación' en general (o "flujo") que un diseñador está tratando de lograr. Creación de tablas de estado de ánimo en forma digital puede ser más fácil y más rápido, pero los objetos físicos a menudo tienden a tener un mayor impacto en las personas debido a la gama de colores más completa de sensaciones físicas ánimo tableros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la moda y sus tendencias
  • Moda, las epidemias a traves de la historia, el vestido
  • moda,vestido
  • Moda & Vestir
  • Tendencias De Moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias De La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS