moda virreinayo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
La moda en el Virreinato: En esta época,los pobladores de la alta sociedad usaban vestimentas hechas con telas europeas.Los pantalones cortos y ajustados, y las prominentes pelucaseran una forma típica de vestimenta masculina.
Las mujeres de la nobleza usaban vestidos con corsé para estrechar su cintura. Por otro lado, las personas del pueblo se vestian con ropashechas en los obrajes ..................................................................Sin embargo, como proceso natural, surgió una transculturación; es decir, algunas creenciasindígenas (una de las ,misiones fundamentales fue convertir al catolicismo a los indigenas) se sustuyeron o se adaptaron para poder ser asimiladas. Algunos dioses fueron identificados concaracterísticas de los santos y así se asumieron como patronos del pueblo, o bien algunos rituales fueron incorporados.  Una vez establecido el Virreinato, se instituye a la Inquisicióncomo aparato regulador de las conductas. Es importante decir que en América una de las Inquisiones más duras fue justamente la del Perú. Puedes corroborarlo en sus archivos en dondeconsta evidencias de multitudinarios Autos de Fe a manera de escarmiento y de edictos de la época. 
.En la economía, la principal actividad desarrollada en el virreinato era la minería.El trabajo en la mina era desarrollado por aborígenes que pasaban entre una y dos semanas sin salir de ella en condiciones realmente duras. En un principio, la actividad se desarrolló entorno a pequeños depósitos de superficie, pero a las mejoras en las técnicas mineras, los colonos pudieron a acceder a grandes minas. Es a partir de este momento en que la mineríatermina de consolidarse como principal actividad en el virreinato. Los principales yacimientos mineros fueron: Castrovirreyna, Cerro de Pasco, Cajabamba, Contumanza, Carabaya, Cayllama,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda, moda y más moda
  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS