Moda y estetica

Páginas: 29 (7118 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Varanasi: talleres del interior
Mario Buraglio y Víctor del Grosso son arquitectos que desde comienzos de los ochenta tienen una tienda en Rosario por donde transitaron mujeres profesionales en busca de sastrería sublime que no encontraban en BuenosAires y en las últimas temporadas apuestan a la construcción de sus propias telas. Durante marzo fueron los ganadores del concurso Hot Couture,organizado por Givenchy para celebrar el lanzamiento de un nuevo perfume, con vestidos de tul con líneas que trazaban senderos, letras aplicadas con cintas, haikus, frases de Goethe, rompecabezas troquelados, peonías y flores de la pasión, armados en organza de seda. “Son piezas únicas. Hago la base del vestido, le aplico las cintas y hago cortes sobre una base de tul, puedo remitirme a residuos detroquelado o libros con mariposas del Africa, India y América; todos se llevan como dibujos flotando sobre la piel”, explica Mario desde el showroom en la calle Aráoz 2755 donde hay lámparas-esculturas de Pérez Sanz en cada habitación que ocupan un lugar tan protagónico como el perchero con sus piezas de vestidos de tul recién llegados de un desfile en Miami. Para su línea de sastrería, cada vez másfemenina pese a que la tendencia dicta hombros más marcados recurren a talleres en los pueblos del interior. “El más importante es en Peirano, donde encontramos a una mujer que nos entregaba el trabajo más impecable y maravilloso en una casa muy precaria, ahora ella se construyó un taller y nos manejamos con una notita y un comisionista”. Sobre el mercado local, dice: “En los ochenta hacíamos10.000 pendas por temporada, nos iba tan bien que a veces hacíamos sólo verano y el invierno yo me iba seis meses a Italia y Víctor se iba a la India. Ahora el mercado local está sumamente deprimido, la gente consume alimentos hasta ahí y los servicios imprescindibles, pareciera que el mercado está en el resto del mundo”. Una experiencia que él transitó a mediados de los noventa cuando participó de laferia alemana de Igedo y para el desarrollo de las colecciones recurrió a talleres italianos y sobre la que destaca: “En Solviati, un pueblito donde las fábricas conservan la tradición con los anexos hipertecnológicos y se exhiben las fotos de las obreras del 1800, me encontré con un taller gigantesco que hacía desarrollos para Prada y una mañana estaban tirando abajo una pared con tal de poderingresar una de las mejores máquinas del mundo, un Rolls Royce para tejer que casi ya no se consigue y que habían encontrado en una fábrica en quiebra de Mar del Plata”.
Varanasi (Víctor Delgrosso y Mario Buraglio)

Premio Konez 2002. Tijeras de plata 2001 - Colección Primavera Verano - Cámara Argentina de la Moda
Septiembre 2001: Estudio de Mercado y Relevamiento  de la oferta de indumentariaen la ciudad de  Londres con tutoría del London Saint Martin College of Art & Design (Premio Givenchy Hot Contest)
Mayo 2001: Convocado por Lenzing AG. de Austria para realizar una colección  con tejidos de su fibra celulósica MODAL, colección presentada en Buenos Aires Fashion Week, Salón Première Vision de Paris, Salón Textil de Barcelona y en la sede de Lenzing AG en Viena.
Mayo 2001: Tijerasde plata 2000 - al diseño mas original - Cámara Argentina  de la Moda / Mención de Honor 2000 Diseñador Pre-Couture - Cámara Argentina de la Moda / Convocados por la revista VOGUE para la participación en la entrega de E! - FTV - LATIN FASHION AWARDS  - por VOGUE en español (Miami - EEUU)
Marzo 2001: Ganador "GIVENCHY HOT CONTEST" organizado por FACSA División Perfumes del Grupo Louis VuittonMöet Hennessy, para el lanzamiento de la fragancia "GIVENCHY HOT COUTURE"
Agosto 2000: Primer premio del jurado la muestra Maquetas 2000, Asociación Amigos del Pilar, Buenos Aires Design Center, Buenos Aires.
Diciembre 1999: Jurado del Concurso Diseñador 2000 por invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Septiembre 1999 - Invitación de Vogue para el lanzamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INFLUENCIA DE LA MODA EN EL CAMBIO SOCIAL DE LOS VALORES ESTÉTICOS Y CORPORALES
  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS