Moda Y Revistas en Mexico

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Moda

La moda femenina adquirió un nivel de fealdad jamás alcanzado por década alguna. Se hizo marimacha, abrupta: blusas y trajes-sastre con esquinadas hombreras, altos zapatones con suela decorcho (los “topolino”), turbantes, peinados pulidos y altos. Así pues una nueva especie femenina surgió de entre las ruinas y las colas de Abastos, un tipo de muchacha desenvuelta, ondulante ypizpireta: la Chica Topolino.
Asimismo, hacia la segunda mitad de la década de los años cuarenta, la falda larga se impuso de manera fulminante, al principio se llevaba corta y después se alargóincreíblemente, repitiéndose una vez más esa fluctuación eterna y femenina de un extremo a otro.
En esta década a partir del año de 1946, el traje de baño de dos piezas será llamado “bikini”; además tambiénusaban variedades inagotables de sombreros y seguían las modas de los vestidos largos, con mucha tela, debajo de la rodilla, medias con su debida raya en la parte trasera, blusas abotonadas hasta elcuello, pues la moralidad imperante era estricta.
Ahora bien, los hombres de las ciudades usaban sacos anchos, cruzados, con grandes hombreras y solapas, y pantalones igualmente anchos, con pliegosnumerosos, pero sin llegar a los extremos de los famosos tarzanes. Asimismo, todos los hombres usaban sombreros, ya fueran de palma, surianos, tejanos o de fieltro para los citadinos, “de Sonora aYucatán se usan sombreros de Tardan”, decía el eslogan.
Tal como Diego Rivera y Siqueiros, la gran mayoría portaba distintos modelos de revólveres o escuadras, pero andaban empistolados y solían usararmas. Era un reflejo instantáneo del “México bronco” que aun pululaba y que seguía siendo dispensador de machismo.

Revistas, Periódicos…

En estos años los niños y jóvenes ya leían “monitos” o“cuentos” traducidos del inglés; ya circulaba La pequeña Lulú, Periquita y Lorenzo y Pepita, pero en realidad hasta los años cincuenta las historietas estadounidenses infestarían los puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revistas de moda
  • Moda En México
  • La moda en mexico
  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • el impacto de las revistas de moda
  • REVISTAS MODA ESPAÑA
  • Ánalisis comercial de revistas de moda
  • Diseño de una revista sobre moda y espectáculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS