Moda Y Tecnologia

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
1820-1910
Fueron tiempos de riqueza y extravagancia, a este periodo se le llamo “Belle Époque”. Bella época En la moda fue evidente este periodo, los vestidos almidonados y con enagua de crinolina eran los más comunes. Al ser muy pesado, los modistos inventaron algo más cómodo pero siempre dentro del canon de la mujer pomposa, como una muñeca de porcelana
.
En 1910 hubo un cambio rotundo enla moda, influenciado por el Ballet Ruso que recorría los escenarios europeos. Los colores llamativos y la onda oriental, remplazó los tonos pastel y las faldas largas.
Los cuellos antes hasta las orejas dieron paso al escote en V y las faldas se acortaron sutilmente, dejando al descubierto los tobillos, lo que causó un revuelo en la época ya que las piernas femeninas están consideras durantesiglos como símbolo erótico que provocaba la lujuria en los hombres y por ello tenían que ser escondidas.
1918
Cuando se terminó la guerra en 1918, la falda campana dio paso a los cortes rectos, tipo tubo. El corsé cambió su función utilizándolo ahora para disminuir el busto y no para levantarlo.
El corsé alisador y los vestidos acinturados en la cadera, eran el nuevo tipo de belleza y de mujer, ybuscaban más parecerse a los muchachos que las antiguas bellezas femeninas.
Así surgió el estilo Garzonne, donde las mujeres estaban interesadas en lograr un parecido con los hombres, se cortaron el pelo y perfilaron las cejas, empezaron a salir a bailar y trataban de eliminar los patrones que diferenciaban las clases sociales.

1920-1930
En 1930 el modelo a seguir fueron las actrices GretaGarbo y Marlene Dietrich, mujeres de hombros anchos y caderas delicadas, altas y delgadas.

En este periodo la mujer estaba rodeada de encanto, sensualidad y misterio. Los hombres se morían frente a esta belleza madura de movimientos felinos y mirada dormida y la mujer sacaba provecho de su cuerpo y no lo ocultaba.
1945
En 1945 se acababa la guerra y se busca la luminosidad y el glamour detiempos pasados. Los años 50 estuvieron marcados por la elegancia y la sofisticación. Marilyn Monroe, reemplazó los moños y sombreros de los 40 por pieles finas, cachemiras y joyas se repartieron por toda Europa.

Años 60
A mediados de los 60, la diseñadora Mary Quant, innovó la moda con la minifalda, que causó un gran escándalo de los padres y los sectores tradicionales. Esta época eraconsecuencia de la liberación juvenil. Esto también se reflejó en las artes, con el Pop Art.


Años 70
En la década de los 70, la parte del cuerpo que más resaltaba eran las nalgas y las lucían con ajustados pantalones. La modelo inglesa Twiggy fue el principal exponente al culto a la belleza anoréxica, ya que ella era extremadamente delgada, sin pechos ni caderas prominentes.


Se diopaso a la lycra, las botas y los zuecos de altura exagerada. El pelo encrespado y voluminoso tipo Donna Summer y Farrah Facewtt moldeado con rulos y laca, guiaban la estética mientras en la música triunfaban entre la juventud grupos como ABBA, K.C and The Sunshine Band y Gloria Gaynor
Años 80
En los 80 nace el punk en Gran Bretaña representado por el anarquismo con peinados violentos yanti-monárquico.

En esta década todo era grande, los peinados voluminosos, joyas grandes, grandes hombreras…Michael Jackson causo furor con las chaquetas de cuero rojo y los pantalones de paracaídas
Años 90
En la década de los 90, empezó a sonar en las emisoras de radio la banda Nirvana, influenciado enormemente a los jóvenes de esa época con su forma de vestir, alterando dramáticamente la modajuvenil con lo que se llamó el Grunge look, que estaba caracterizado por sweaters o franelas muy largas y pantalones rotos, descosidos y deshilachados.

Los jóvenes empezaron a comprar ropa barata y de segunda manos incluso. Luego el Grunge fue desplazado por el Hip-Hop inspirado en los pantalones muy anchos
PROGRAMAS DE DISEÑOS
AutoCAD 2000 de Autodesk es una herramienta dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, tecnologia y moda
  • En relación a la tecnología y a los modos pictóricos
  • importancia de la tecnología en la industria de la producción de moda
  • importancia de la tecnologia en el mercado textil y de la moda
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicaciones Modo De Compatibilidad
  • Moda y Tecnologia
  • la tecnologia en la moda
  • LA TECNOLOGIA ESTA DE MODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS