Moda y tencdecia automoviles

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
Los materiales siempre van de la mano con la tecnología, cada adelanto tecnológico lleva una aplicación o genera una buena investigación para cambios revolucionarios en las tecnologías de los materiales, en este articulo tratare los materiales utilizados en la construcción de vehículos y accesorios para los mismos.
La actualidad de materiales está dada por las propiedadesmecánicas como resistencia a esfuerzos de tracción, compresión, flexión y torsión, así como desgaste y fatiga, dureza, elasticidad, tenacidad, fragilidad, cohesión, plasticidad, ductilidad, maleabilidad, porosidad, magnetismo, facilidad del material para adaptarse a las soldaduras, mecanizado, tratamiento térmico así como la resistencia a los procesos de oxidación, corrosión.
El paradigma de losmateriales rígidos está a punto de cambiar, cada día se realizan nuevos estudios que permiten diseñar materiales con estructuras desmontables y adaptables a los cambios, se habla de materiales con tecnología limpia y enfoques ecológicos.
Los materiales de los diferentes elementos de los automóviles actuales tienen fallas, unas de estas fallas es la cantidad de materiales utilizados en los diferenteselementos y accesorios que componen los vehículos, el no tener un material estándar o de utilidad en la mayoría de las partes que componen un vehículo hace que las investigaciones se enfoquen a diferentes caminos.
Para ir delimitando este estudio se centra en los materiales para los chasis, pinturas algunos accesorios y llantas de los automóviles.

TEMA DE MODA:
MATERIALES PARA AUTOMOVILES YACCESORIOS
Los materiales actúales para automóviles son de carácter rígido y en algunos casos ecológicos.
Chasis: básicamente están encaminados a trabajar las características de materiales relacionadas con resistencia a esfuerzos de tracción, compresión, flexión y torsión, se trabajan materiales como el cromo, aluminio y fibra de vidrio y polímeros.
Pinturas: la actualidad de las pinturas paraautomóviles está desarrollada a base de solventes, pigmentos, esmaltes sintéticos, bituminosos, e ignífugos.
Ruedas: Las llantas que vemos comúnmente hoy están hechas usando alguna especie de caucho algún material parecido a la goma, pero también pueden incorporar otros varios materiales como plástico, cuero, fibras naturales o sintéticas y hasta acero, mediante diseños para mayor agarre y reduccióndel nivel de calentamiento por fricción.

TENDENCIA
MATERIALES PARA VEHÍCULOS Y ACCESORIOS
La construcción con materiales ligeros va ganando cada vez más importancia en el sector del vehículo. Especialmente el material aluminio encuentra una creciente aplicación, por ejemplo, en capós, tapas de maleteros y superficies laterales. Hasta hace poco prácticamente reservados para vehículos degama alta, los componentes de aluminio se aplican entretanto de serie en los de gama media. También se integra cada vez más en la gama media la construcción híbrida, es decir, la combinación de acero, aluminio y/o componentes de plástico.
Esto hace que aumente de día a día la posibilidad de que el pintor de automóviles tenga que verse confrontado convehículos de este tipo de construcción mixta. Lo que significa que tiene que aprender a trabajar con esta mezcla de materiales.

Chasis: La tendencia en creación de chasis es la de trabajar materiales más livianos y diseñar estructuras desmontables y adaptables, el material a utilizar es la fibra de vidrio y los polímeros; en un momento en que el precio del acero no deja de aumentar, lagama de resinas o plásticos innovadores viene a cubrir el hueco existente en el mercado mundial de grandes piezas para vehículos. La nueva resina presenta un coeficiente de expansión térmica (CTE) un 25 % inferior al de los grados anteriores, permitiendo una gestión de franquicias más precisa en los paneles de carrocería para vehículos, además de reducir el peso del vehículo. La inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS