Moda y tendencia navideña en la ciudad de pereira

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
MODA Y TENDENCIA NAVIDEÑA EN LA CIUDAD DE PEREIRA

Por: Astrid González Jaramillo, Lina Marcela González Toro, Paula Andrea Ocampo Marulanda, Yuli Andrea Grajales Gutiérrez[1]

El presente documento entorno al consumo de la moda y accesorios en navidad, analiza los diferentes cambios que se presentan en esta época, para determinar los factores que inciden en las nuevas tendencias, encuanto a adornos navideños y los cuales han logrado la aceptación por parte de los consumidores de la ciudad de Pereira.

La metodología empleada para realizar la investigación fue la siguiente:

Se partió de recopilar una serie de datos a través de observación directa, registros fotográficos y de relacionar las diferentes opiniones de comerciantes, consumidores y distribuidores con losconocimientos empíricos previos, teniendo en cuenta la siguiente hipótesis las personas utilizan adornos navideños sin alejarse de la tradición.

El respaldo bibliográfico fue obtenido mediante los conceptos que conciernen al consumo de la moda en navidad e información adquirida por el docente.

Esperamos haber cumplido con los requerimientos del trabajo y de igual manerarecibimos las observaciones para el mejoramiento de este.

Antecedentes del estudio

En esta investigación encontramos que no se han realizado estudios sobre el tema, pero se han localizado una serie de artículos relacionados con las tendencias navideñas en las que resaltan la importancia de la decoración en estas fechas, siguiendo la moda y manteniendo el estilo. Indica que las tendenciasnavideñas para el 2007-2008 conllevan a decorar nuestro hogar con un sólo color y de una manera totalmente minimalista. Una tendencia que no sólo marca la decoración navideña sino también la decoración de interiores. Así que, para seguir la moda, hemos de evitar decorar nuestra casa con demasiadas luces, colores.
Incita a dejarnos llevar por nuestra imaginación: rojos anaranjados conamarillentos y dorados. O un color frío, como el azul, el verde o el fucsia que tanto se lleva este año, y acompañarlos de colores plata. Combinar el dorado y el plateado, ya sean brillantes o mates e incluso, de estilo envejecido. Esta combinación es perfecta para celebrar unas fiestas como estas y no perder el estilo y la elegancia que caracteriza nuestro hogar.
Eso sí, no es necesario queolvidemos los colores clásicos de la Navidad, como son el rojo y el verde, pero sin hacer mezclas de colores demasiado arriesgadas. Si opta por esta combinación mítica, se puede emplear un mayor número de adornos, pero sin que la decoración sea excesiva. Lo mejor sería encontrar un punto de equilibrio.
Las frutas y las flores son unos de los adornos más utilizados. En el primer caso predominan lasmanzanas. Como flores favoritas están las rosas y gladiolos, aunque la flor navideña definitivamente es la poinsettia, también conocida como Corona del Inca o Flor de Pascua.

Planteamiento del problema

En Colombia es común encontrar que en la época navideña se genere un incremento en el consumo, debido a las tradiciones que infunden las generaciones anteriores a sus hijos desde lainfancia, como las reuniones familiares, las creencias religiosas, las celebraciones de las fechas más significativas y eventos, las comidas típicas de la época (natilla, buñuelos, pavo y pollo relleno, etc.), los obsequios que se dan y reciben el 24 de diciembre y el 6 de enero, la música parrandera característica del mes, las decoraciones de los hogares, el comportamiento que adoptan las personas enestas festividades, entre otras.

Debido a estos hechos los productores y comerciantes comienzan sus labores desde meses anteriores y se ven beneficiados ya que satisfacen los gustos y preferencias de los consumidores que presentan constantes cambios, por lo que crean nuevos estilos para imponer la moda y tendencia navideña, teniendo en cuenta que la moda no solo ha influido en el vestir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias De La Moda En Pereira
  • Tendencias De Moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias De La Moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias De Moda
  • Tendencias de la moda en fibras e hilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS