Moda

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La palabra vestimenta se utiliza para señalar todas aquellas prendas de ropa o de vestido a las que los seres humanos recurren para cubrir su cuerpo y poder así abrigarse o protegerse de losdiferentes tipos de clima. La vestimenta no es sin embargo un elemento puramente funcional si no que desde el desarrollo de sociedades más complejas la misma se ha relacionado con la necesidad de marcardiferencias, jerarquías, status o incluso simples gustos personales de cada individuo en el conjunto de la sociedad

Si lo que cuenta es la primera impresión, el vestuario, junto con la higienepersonal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Pero, ¿sabemos que debemos vestir para cada ocasión en particular?
Los tipos devestuario que podemos establecer, de una forma general son:
1. Vestuario de etiqueta.
Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones-eventos formales. El vestuario masculino de etiquetatiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El de las señoras es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche. Para ampliar información puede consultar nuestrocapítulo sobre el vestuario de etiqueta, tanto masculino como femenino.
2. Media etiqueta.
Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre elvestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro y para las señoras, dependiendo de la hora traje corto o de chaqueta, obien vestido de cóctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.
3. Vestuario formal.
Hombres traje oscuro. Mujeresvestido corto o de cóctel. Más información en el capítulo sobre el vestuario.
4. Vestuario informal.
Una amplia gama de posibilidades en ambos sexos, hombres y mujeres. Para los caballeros desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS