Moda

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
DIMENSION ESTETICA Y EXPRESIVA DE LA MODA
La moda como lenguaje y espejo social

Realizada por
Rocío López Coronado

Abril 2010
Temuco - Chile

A través de la visión de distintos estudiossociológicos, se intentará resolver el problema de la búsqueda de identidad por medio de la vestimenta.

Esta investigación servirá para dar cuenta de la desconocida profundidad cultural del tema dela moda, cuya expresión es inseparable de la historia de las sociedades, de las ideas y de las imágenes. Intentando desvelar así el simbolismo oculto en las prendas de vestir. Por ejemplo llevándolo aun entendimiento actual del concepto moda, como objeto de consumo, es posible hacer el supuesto de que el diseñador entrega un mensaje a través de la prenda pero es el usuario quien reinterpreta talmensaje, otorgándole un nuevo significado.

Existen muchos estudios sobre las sociedades basados en los modos de vestir. Descubrimientos sobre formas de vida de habitantes del pasado, tradiciones dela aristocracia o la burguesía, etc.
En la modernidad continúa siendo un elemento de contraste entre clases sociales, mas la diferencia con el estudio que se plantea a continuación, recae en que nosólo busca marcar la distinción socio-económica, sino más bien trata la expresión del individuo como tal.
Es aquí donde es posible fijar la conveniencia del estudio pues su fin pretende ser logara unanálisis serio sobre un tema que es por la mayoría de las personas desconocido y casi inconciente. Es un problema donde para resolverlo lo primero deberá ser distinguir el aspecto visual-estético delcomercial, explorando ambos campos, para posteriormente centrarse en la dimensión estética y expresiva de la moda y cómo esta ayuda a la formación de identidad. En este punto será necesaria larealización de entrevistas para conocer y analizar opiniones de personas comunes y corrientes, y cómo estas enfrentan y visualizan el tema de la vestimenta dentro de su vida. Al cabo de esta investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS