moda

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La moda con el pasar de los años ha cambiado machismo como entre las prendas de moda de los años 50 encontramos los vestidos ceñidos a la cintura, las faldas por debajo de la rodilla, lossujetadores armados y los zapatos de tacón.
En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y pendientes de perlas. Todosellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino,
Los primeros años de la década de los 60, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a la década de los 50, los trajes estilo Chanel ylas amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de esta década apareció la mini falda y el cabello corto que marcaron el comienzo del cambio. A finales de los 60, el pelo se empezó a usarlargo, suelo y el estilo en general era influenciado principalmente por los hippies.

Para los más jóvenes, hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes fueron primeros los rockers, movimientoque comenzó en el Reino Unido, con chaquetas, pantalones de cuero, y después de estos los mods que nacieron del mismo lugar e influyeron a todo el mundo con su estética semi formal y finalmente loshippies que nacieron en california y fue uno de los más influyentes de todos.
Así podemos ver que es este tiempo los adolescentes ya eran influenciados por grupos sociales.

Los 70 se caracterizanpor pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de espectaculares colores chispeantes eran las prendas clave para los másfashion.
La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchosdiseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.
La moda de los años 80, tres décadas después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS