Moda

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
BORDADO CON CINTAS
 Es una forma muy original, fina y entretenida de realzar una prenda o decorar una tela para realizar almohadones, bolsos, tapetes, toallas o manteles. Actualmente esta técnicaestá siendo utilizada para diseñar jeasn, vestidos, suéteres, bolsos.
Si bien se necesita saber realizar algunas puntadas básicas, no hay límites para la creación, es decir, una vez que dominen latécnica, seguro que podrán crear diseños pensados por ustedes mismos.
Se realiza con puntadas iguales al bordado tradicional a mano (con hilo), solo que se sustituye al hilo con la cinta.Los materiales necesarios para aplicar esta técnica son:
-    Cinta, la cinta especial para esta técnica se llama listón de raso y tiene brillo uniforme en los dos lados, deben comprar 4 metros de varios colores,pueden ser: amarillo, rosado, rojo fucsia para crear las flores y dos tonos de verde para los tallos. Comprar la cinta que mide 1 cm. Aprox.
-    Agujas, la aguja punta redonda es la indicada paraeste tipo de bordado porque tiene el agujero grande para que pase bien la cinta. (Punta Roma.)
-    Tela, se puede bordar en todo tipo de tela, pero es recomendable hacerlo sobre etamina (telafresca), lino y preferiblemente en tela de algodón con trama abierta.
-    Bastidor de tornillo, para tensar bien la tela.
-    Papel calco, es un papel a base de tiza que no mancha.
-    Lápiz, hilo debordar (sedalinas), hilo de coser, tijera, dibujos.

Técnicas básicas para bordar

Encuentra a continuación la explicación e imágenes de  los principales puntos de bordado que se suele usar enesta labor, para realizar bellas flores, u otros grafico.

Punto Margarita
Saca la aguja por el derecho de la tela y vuelve a entrar a poca distancia, haciendo una pequeña lazada alrededor de lapunta de la aguja. Así formarás un ojal. Estira ligeramente la cinta, pasa de nuevo la aguja dentro del ojal y con una puntadita, por encima de la cinta, fíjalo a la tela. Vuelve a sacar la aguja por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS