Moda

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Programa 3
Grunge, Army y lo Romántico----Miros,Itzel,Viri
Grunge- http://perugrunge.tripod.com/
El grunge es un movimiento que nace en la ciudad de Seattle a principios de los noventas. Es evidente que se trató más de un movimiento que de un género musical, puesto que entre sus principales representantes podemos ubicar a bandas como Alice in chains, Soundgarden, Nirvana, o Pearl Jam y comobien se sabe estas bandas se parecen muy poco entre si.
Es allí donde cabe la pregunta de ¿cómo es que bandas tan distintas pueden pertenecer a un mismo estilo?. Esto sucede simplemente porque el grunge representaba un estilo de vida más que una música, hechos en un momento (los noventas) y en un lugar (Seattle).
Camisas de franela a cuadros, polos y jeans rotos, cabellos despeinados, guitarrasdesaliñadas, voces desobedientes ante reglas elementales de canto, son algunos de los referentes simbólicos del Grunge.
Orígenes: (volver)
El Grunge, es un híbrido nacido del Punk y el Metal. El hijo bastardo que ninguno quizo reconocer. Demasiado trabajado para ser punk, demasiado flojo para ser Metal. El grunge fue el gran cambio
Frente a toda la onda Glam de los ochentas. Guns’n Roses, Aerosmith, Judas Priest, Bon Jovi, Poison, son algunos ejemplos de mucha imagen, sonido sobreproducido, pantalones ajustados de cuero, melenas onduladas y maquillaje. El grunge utilizó la fórmula inversa, la pose del antipose.
Una traducción literal de la palabra Grunge sería mugre. En un sentido semiótico más amplio, la hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, enlas voces, en en look. Todo esto para dar un sentido claro al movimiento en imagen, en música y estilo de vida.
Dentro del grunge hubieron tendencias más apegadas al punk (Nirvana), otras más apegadas al metal (Soundgarden); sin embargo compartían el escenario, el momento, el feelin'
Army
El estilo militar siendo inicialmente un uniforme se ha cambiado principalmente en la moda de calle y después enpasarelas mundiales.
Son uniformes de oficiales, charreteras, botas de montar, chaquetas uniforme y capas tienda.
La historia del estilo militar es siguiente:
El primer camuflaje en el mundo es colorido caqui (se traduce como “suciedad” de la lengua urdu). En los tiempos de Guerra Anglo-Bóer 1899-1902 después de unos cuantos fracasos ingleses debieron revestir sus soldados de uniformes de colorescarlata intenso de uniformes de colores defensivos oscuros verdes. Y exactamente cuando estaba por haber una amenaza de despliegue de acciones militares y ofensiva pendiente tendencia a confort y practicidad sustituyó tendencias de moda perecederas y efímeras
La implacable época de los años cuarenta nos mostró el fuerte lado femenino y regaló al mundo de moda su heroína – una mujer decisiva ysegura de sí misma en una chaqueta de ejército y gorra. La cosa querida de diseñadores es la parka. Su invención hasta ahora adscriben a esquimales, pero parkas que se venden hoy en día en muchas tiendas son más semejantes a impermeables militares.
Ahora la ropa del estilo militar es un uniforme para subculturas diferentes – hip hop, tecno, punkeros y skinheads. En los años 1960 aficionados a lamoda de Bretaña preferían chaquetas de gran tamaño con emblemas de aviación de EE.UU. y rockeros eligieron cascos de acero, medallas y emblemas de la Wehrmacht. Punkeros de los años 1970 llevaban pantalones rotos de comandante con bolsillos y botas de ejército “Dr. Martens”, cinturones cartuchera, camisetas de camuflaje y abrigos de cuero.
De los detalles usados se prefieren charreteras, botonesde oro y plata que se sitúan en dos filas. Cintos y botas altas hechas de cuero caro se ven extremadamente de estilo. Vestirse del estilo militar significa ser móvil, comunicativa y desembarazada, actual y de undeground.












Silueta Lady
http://purplegrafic.blogspot.mx/2008/11/silueta-lady.html
El otoño seguirá siendo muy femenino. Los vestidos y las faldas buscan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS